viernes, 31 de mayo de 2013

Estrategias de Marketing

Caso Sams
Estrategias

  • Afiliación de clientes, lo cual permite crear un sentido de pertenencia y status.
  • Promociones a sus clientes, con lo cual otorgan beneficios extras y aseguran lealtad a la marca.
  • Marcas reconocidas, a diferencia de la competencia (Costco), Sams cuenta con marcas reconocidas lo cual para algunos clientes les da confianza en adquirir el producto.
  • Venta en mayoreo y a  detalle, para algunos clientes es más practico el comprar productos en mayoreo como restaurantes, bares, negocios grandes en general. La venta a detalle es para personas que no compran en grandes cantidades y se enfocan mas en la atención que les brindan los encargados, como las "probaditas" que encontramos en los pasillos de dicha tienda.


Caso Avon
Estrategias

  • Organización tipo pirámide, lo cual permite que crecer como "empresaria".
  • Resolver la necesidad de las amas de casa por tener un gasto extra con la libertad de trabajar a su ritmo.
  • Venta directa por catalogo, objetos que en su mayoría resuelven o facilitan actividades para amas de casa, artículos de belleza, pero lo más importante, lo vende otra ama de casa.
  • Precios accesibles con productos de calidad.
  • Beneficios para sus mejores vendedoras al finalizar el año, lo cual refrenda el sentido de pertenencia a la empresa y se vuelve incentivo para la competencia. 



ANÁLISIS COMPARATIVO DE EMPRESAS


POR: GABRIELA TRIANA DEL RÍO


SAM’S CLUB

  • ·      Busca la expansión a través de la competencia.
  • ·      Encuentra el éxito en su venta detallista, especialmente para consumidores del hogar.
  • ·      Se enfrenta a nuevos retos como la venta de negocios.
  • ·      Trata de expandir su mercado con promociones para tener una competencia digna.
  • ·      Una de sus estrategias es la del día en el que puedes visitar sin tener membresía para así conseguir clientes cautivos.
  • ·      No solo es útil para su mercado meta, las personas consumen en dicho sitio productos que sirven para el hogar.





AVON

  • ·      Su principal forma de difusión es la venta directa.
  • ·      Su target va direccionado hacia las amas de casa, mujeres del hogar.
  • ·      Vio una decadencia cuando empezaron a trabajar fuera.
  • ·      La estrategia de catálogo en línea dio los frutos necesarios antes esos retos.
  • ·      Su trabajo en relaciones públicas también ayudó a fortalecerse.
  • ·      Ahora se busca un mayor crecimiento internacional para posicionarse en dicho mercado.
  • ·      El premio de “La mujer emprendedora” ha ayudado a incentivar el esfuerzo en las vendedoras aguerridas de la empresa.
  • ·      Hacen uso de la necesidad de autorrealización para que las vendedoras siempre traten de superarse y mejorar dentro del círculo de ventas

Análisis de dos empresas
Louise Joshua Sánchez Valenzuela
En este documento mencionare algunos aspectos específicos que han ayudado o más bien han utilizado empresas como: Sam’s Club y Avon para posicionarse en el mercado.
Sam’s Club:
·         La utilización de la membresía para que los compradores se sientan parte de la empresa y brindarles un trato digno al momento en que vayan a comprar algún producto.
·         Saber cuál es la parte del mercado que van a “atacar” y así lograr un impacto fuerte y que se dé a conocer la empresa.
·         La internacionalización de la empresa.
·         Hacer promoción de la membresía como una necesidad básica y de autorrealización.
·         Crear el “free Access” que consiste básicamente en que los consumidores que no cuentan con una membresía puedan entrar a las tiendas y conocer como es la empresa, sus productos, comparar con alguna otra tienda, etc.
Ahora mencionare a la siguiente empresa, Avon:
·         La obtención del catálogo de Avon mediante el correo electrónico.
·         Los diferentes premios que brinda como el de: Mujer Emprendedora.
·         El hacer que sus consumidores, (principalmente mujeres) se sientan identificadas con la empresa al momento de convertirse una vendedora más de los productos de Avon.
·         Hacer un estudio de mercado sobre las diferentes culturas dependiendo a donde se vaya a expandir la empresa y no apegarse a sus estrategias tradicionales.

·          Innovar tanto sus productos como sus estrategias.

Haziber Hernandez Gandara

Sams Club

Sams Club es una empresa de tipo almacen que surte tiendas mayoristas y menudistas, con precios super accesibles ideales para pequeños negocios.
Mneja 2 tipos de membresias que son la membresia basica que la adquiere la mayoria del publico y la membresia benefica, la cual ofrece beneficios como su nombre lo dice, como lo son descuentos en otros negocios, empresas e incluso hasta bonos. Se supone que para los proximos 5 años la industria de clubes sera selectivo y tendra mucha exclusividad pára manejar mejores precios.

Avon

Avon es una cadena de productos economicos que se vende por catalogo que utiliza como estrategia a jovenes para su campaña son productos pedidos por catalogo, avon respaldaria las ventas, anima a las mujeres a utilizar estos productos. La mujer joven que tiene como dominio su vida, sabe decidir y escoje una mujer que lleva el control de su vida...

Sams Club y Avon Tania Trinidad Hernandez


Sam's Club y Avon

Como todos o la mayoria sabemos Sam's Club es una tienda que se caracterisa por vender sus productos en mayoreo, tiene delimitado su target de tal forma que solo personas con una membresia pueden acceder a realizar sus compras, en caso de no tenerla no puedes ser cliente.
Esta pensado principalmente para personas que compran gran numero de uno o varios productos y posteriormente lo revenden, lo adquieren a un precio mas bajo del que esta normalmente y posteriormente lo venden un poco mas elevado.

Los productos que ofrece Sam's Club son de muy buena calidad, si bien maneja las marcas que son muy conocidas en nuestro pais, tambien maneja otras mas de indole extranjero, que no son muy conocidas pero resultan igual de muy buena calidad.

En nuestra localidad aun no es muy comun este tipo de tiendas que manejan membresia, pero sin duda tienen gran exito, y en caso de seguir asi se prevee en unos pocos años tengamos a nuestro alcanze mas tiendas de esta indole, lo cual esta muy bien ya que tendremos a nuestro alcanze una mayor gama de marcas de las cuales escojer.

Avon

Avon es una empresa que maneja una estrategia sumamente diferente a la de Sam's Club para vender su productos, para empezar vende productos de belleza y lo hace atravez de un catalogo, que mes con  mes se va actualizando.
La estrategia que manejan es que uno mismo como usuario vende los productos, y es asi como avon ahorra bastante, ya que avon no te contrata, tu mismo decides que lo quieres vender, y pides tu catalogo.
La recompensa que obtienes son insentivos en producto o monetario.
La mejor estrategia que maneja avon desde mi punto de vista es la de voz en voz, ya que sin la recomendacion de los mismos usuarios no tendria el exito que tiene.

Tania Trinidad Hernandez

Análisis de las empresas Sam's Club y Avon

Análisis de las empresas Sam's Club y Avon
A continuación citare las ventajas y desventajas de las estrategias que emplean las siguientes empresas:

Sam´s Club
Es una empresa en la cual, utilizan como estrategia que el cliente compre la membrecía, para acceder al departamento de ventas y para poder obtener sus productos, digamos que es una tienda departamental para un público en específico, que son los que puedan comprar la membrecía y que compren productos en venta por mayoreo y aquí se ve como ventaja y desventaja a la vez, puesto que a muchas personas no les conviene comprar por mayoreo, pero a muchas otras sí. Pero también al momento de adquirir la membrecía, obtienen algunos beneficios y esto es favorable tanto para la empresa como para el consumidor.
                     
    

 También otra de las ventajas que nos ofrece esta empresa es que no se enfocan en un solo rango de productos, sino que tienen una amplia variedad, ofreciéndonos desde alimentos, muebles para el hogar, herramientas, pinturas, víveres, ropa etc. lo cual tiene un amplio rango de consumidores, puesto que es útil tanto para hombres como para mujeres.



    

Avon                            


Esta empresa a mi parecer es muy hábil y sabe utilizar las estrategias de mercado de manera que pueda ganarse a su público, a sus consumidores, como por ejemplo: sus técnicas de venta, son por medio de catálogos, los cuales ofrecen una extensa variedad de productos, con descuentos, son productos que se van renovando que están a la vanguardia y son sumamente accesibles a la vista del consumidor. También ofrecen campos de trabajo, puesto que muchas mujeres deciden vender los productos de Avon por medio de catálogos y así obteniendo beneficios de estos.


Es una compañía realizada para las mujeres, para el cuidado y satisfacción de estas, en México aún no está muy bien posicionada puesto que se cree que es una empresa sin validación, me refiero a que no tiene un gran número de consumidores de nivel medio-alto económicamente hablando. Pero en muchas otras partes si lo está, está posicionada menté como una de muy buena calidad. Y ahora es promocionada la empresa y sus productos, en las telenovelas mexicanas, con el propósito de obtener un mayor incremento de ventas y que los productos se hagan familiares al consumidor mexiquense. Como empresa deberían ocuparse de esto y emplear estrategias que logren obtener un mayor número de clientes, otro punto que es visto como desventaja, es que, esta pérdida de clientes se debe a que los productos se ven hasta que los tienen en sus manos, puesto que la compra es por medio de catálogos y no puedes verificar la calidad de los productos y esto genera desconfianza.