Eric Berman N.
Análisis
Caso Sams
Nuestro primer caso “Sams” inicia su negocio segmentando cierta
parte del mercado con una estrategia innovadora hasta ese entonces, la cual era
requerir ciertos requisitos para que los consumidores pudieran hacer sus
compras y fue ciertamente hacerse socio de la tienda.
Asi como también rápidamente
establecer de esa manera su mercado meta a conquistar.
Es decir, que los compradores tuvieran que tener una membresía, una
tarjeta de identificación en la que fuera remunerada ciertas cantidad des de
dinero qe gastaras al año.y claro también con un precio que oscilaba entre los
$300 y $500 pesos al año.
Sams es reconocido internacionalmente sobre todo en su país de
origen, USA, en el cual esta fuertemente posicionado como un fuerte competidor
en el ámbito de los almacenes donde se venden todo tipos de cosa, desde
electrodomésticos hasta alimentos, pero también fue todo un éxito su
internacionalización donde se avistan mercados sumamente potenciales y los
cuales son a mediano o corto plazo…$
Abundan los mayoreos sobre todo en cierto tipos de productos sobre
todo en alimentos, artículos de limpieza y embutidos en general.
Caso Avon
Caso Avon es un claro ejemplo de aquella empresa o negocio, el cual
se ha tenido que adaptar a cierto estilo de compra-venta (innovador) en la cual
se han podido posicionar de una manera sobresaliente y poder ganarse a los
consumidores mayormente dirigido a las mujeres amas de casa, profesionistas;
Atraves de catalogos se estrategia la venta al publico y de esa
manera hay mas variedad, le das la posibilidad al consumidor de visualizar su
futuro producto, dándole confianza y seguridad asi como también los productos de precios muy accesibles
considerando al segmento de mercado el cual va dirigido.
Una de las claves de su éxito es la manera en la cual, instruyen a
sus vendedoras, consiste en que conozcan bien los catalogos y vayan
directamente ala casa del consumidor potencial, dejándoles de esa manera
catalogos para que puedan ser escogidos con tiempo.
De esa manera se hace mas
fácil la relación con sus vendedores y es justo ya que ellos ganan en función
de lo que venden y hacen de esa manera mas competitiva su labor como proveedor.
Eric Berman N.
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