miércoles, 26 de junio de 2013

AVÓN Y SAM´S lideres en el mercado internacional. 

En un mundo globalizado como el que vivimos hoy en día, en donde las barreras y las fronteras entre los países y principalmente entre sus mercados han desaparecido, esto no has permitido poder encontrar productos de distintas partes del mundo en la misma tienda de la esquina, en estos mercados internacionales se encuentran inmersas grandes marcas y organizaciones que se han consolidado gracias a sus estrategias mercadologicas las cuales han permitido que se ganen un lugar especial en la preferencia de los clientes.

Así mismo ya sean productos o servicios reciben una gran demanda por parte de los consumidores quienes buscan estos porque han logrado satisfacer sus necesidades.

Así es el caso de AVON y SAMS CLUB dos de las empresas mas importantes a nivel mundial las cuales han manejado distintas estrategias dependiendo su segmento de mercado, el cual tiene características distintas por lo tanto las estrategias que se deben planear e implementar en cada caso son distintas.

Por su parte AVON es una de las organizaciones que cubre el mercado de salud y belleza y su amplia gama de productos económicos como cosméticos, cremas, perfumes, entre otros se ha convertido en una de las primeras opciones para la obtención, de estos artículos la cual se ha mantenido a lo largo del tiempo.

La estrategia de ventas que maneja AVON, es la comercialización de sus productos por medio de catálogos, esto productos son creados y producidos por las mismas empresa, su target va dirigido especialmente a las mujeres y en particular para las amas de casa, mujeres del hogar. Esta estrategia ha permitido que las mujeres afiliadas a la empresa consigan tener independencia, iniciando su propio negocio al vender los productos de la marca por catalogo, los precios de estos productos son bajos y están al alcance de cualquiera, lo que la ha convertido en una marca tan demandada, la calidad del producto puede llegar a ser baja pero con una gran demanda.
La estrategia de publicidad que ha manejado ha consistido en que personajes famosos hagan la presentación de sus productos provocando que los consumidores se identifiquen con el y el busquen consumir los productos.

por otra parte SAMS CLUB es una de las empresas que se han consolidado a nivel mundial, por sus estrategias mercadologicas como por sus estrategias de venta, esta empresa utiliza un sistema de membrasia para sus clientes dándoles identidad, se caracterizan por la venta a mayoreo y en grandes cantidades, ideales para negocios también como para el hogar, también en sus tiendas puedes encontrar productos con mayor tamaño que en en un supermercado ordinario, solo con la membresia se puede comparar dentro de la tienda
el precio no es tan accesible para adquirirla, pero SAMS se ha encargado de que sus clientes encuentren beneficios para adquirirla, una estrategia de mercadotecnia es el día a la semana en el que permiten que personas sin la membresia ingresen a las tiendas para que estos vivan la experiencia de ser parte de sus miembros selectos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario