jueves, 6 de junio de 2013

AVON Y SAM´S



Vamos analizar dos empresas Avon y Sam´s club, desde mi punto de pista creo que ambas están posicionadas en distintas categorías, Avon como la venta de productos y cosméticos para las mujeres y Sam´s como una empresa que vende productos para el hogar incluso para los negocios. Las estrategias de ambos zona mi parecer muy buena, por ejemplo  Avon vende sus productos por medio de catálogos, en los cuales la misma empresa los produce. Está totalmente dirigida hacia las mujeres en especial considero para las amas de casa, esto sirve también como un pequeño negocio para ellas porque se afilian y de esta manera es como comienzas a vender los productos. La mayoría de sus precios son en bajo costo, accesibles, su calidad no podría definirla que tan buena puede ser, pero si tienen una alta demanda es porque si la tiene. Para sus campañas publicitarias Avon ha utilizado la imagen de algún personaje famoso (en este caso mujeres), para generar mayor credibilidad en sus artículos. Así proporciona mayor interés para todas aquellas mujeres que deseen adquirir un producto de esta empresa.


 Sam´s club como empresa, ha sido reconocida mundialmente por la venta de productos que sirven para formar un negocio, ya que todos sus artículos vienen empaquetados con varios productos o con mayor tamaño de lo que normalmente venden en el súper. La estrategia que Sam´s utiliza es sobre la membresía que debes obtener, solo de esta manera tu puedes realizar tu compra dentro de la tienda, pienso que en un principio la gente no estaba del todo convencida porque su costo no era tan accesible, pero conforme fue transcurriendo el tiempo, se fueron percatando de que les convenía comprar por grandes cantidades y así su despensa rendiría más, fue así como poco a poco el cliente se fue asociando a la empresa y hoy en día muchas personas realizan sus compras.

Avon y Sam´s son empresas internacionales que se han catalogado en una importante posición, Sam´s es más universal porque sus productos son variados y están dirigidos tanto hombres como mujeres. En cambio Avon esta solo segmentado parta las mujeres, pero con las dos empresas puedes formar tu propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario