El HOY
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
Hablare sobre la evolución y posicionamiento de la mercadotecnia en algunas áreas de empresas para su crecimiento y dominio publicitario, asi como algunos puntos principales, no teóricos pero si puestos a prueba por la mercadotecnia creativa.
Hablare sobre la evolución y posicionamiento de la mercadotecnia en algunas áreas de empresas para su crecimiento y dominio publicitario, asi como algunos puntos principales, no teóricos pero si puestos a prueba por la mercadotecnia creativa.
Hoy en día, la mayor parte de los países, sin
importar su etapa de desarrollo económico o sus ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar
como los países con una economía planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las
necesidades del consumidor y que planeaban el consumo a través de planes quincenales, se han quedado rezagados ante los países
capitalistas.
Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en
forma directa a la venta de los productos de una empresa, además de crear oportunidades para realizar innovaciones en ellos.
-
Los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones mexicanas son:
- 3. La disminución del poder adquisitivo, que provoca bajas en las ventas reales, y por ende en las utilidades de la organización.
- 4. Alto nivel de desempleo
- 5. Mano de obra industrial poco calificada.
- 7. Gran número de personas subempleadas o ubicadas en la economía subterránea.
Las actividades como la publicidad, las ventas, la promoción, distribución, etc., son por si solas la mercadotecnia, ya que ésta
consiste en la interrelación de todas ellas.
La publicidad hoy en día es parte integral de nuestras
sociedades y de la vida
cotidiana. Quería describir algunos rasgos de la publicidad de hoy que me
parecen los más representativos.Aunque no tenemos todavía anuncios en nuestros sueños, estamos rodeados por la publicidad. Y los anunciantes siempre tienen nuevas ideas. Últimamente, la moda es usar el cuerpo humano, que se ha convertido en una gran valla publicitaria.
Hay voluntarios para tatuarse un anuncio en su piel. Es un concepto más moderno que el antiguo “hombre anuncio”, el que camina en las calles enfundado entre dos carteles.
Si quieres hacerlo, elige una parte de tu cuerpo (la frente, un brazo, una pierna o un hombro) y tu empresa: en el caso de
Existe una película la cual busque y si alguien sabe de la que hablo pase el link, sobre una familia contratada por marcas para crear una idea de posicionamiento en las marcas que ellos usan, como una familia perfecta, coches, dinero, ropa, comida etc. El manejo de esta publicidad no llega a ser una ficción en nuestra vida diaria y cotidiana, cuando la mayoría busca una aceptación o adaptación a grupos sociales por pertenecías a marcas o empresas.
Emilio Aguirre Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario