La audiencia en
mercadotecnia
La audiencia es aquellas personas que van a recibir
un mensaje a través de un medio de comunicación, en mercadotecnia sería la
publicidad que envían las empresas para vender su producto o promocionarse.
Para
determinar la audiencia que quieren la empresa toma diferentes variables estas
pueden ser la edad del público que les interesa que sea su audiencia, también
una de las variables que toman en cuenta es el sexo ya que no tendría caso
ofrecer un producto de mujer a un hombre por ejemplo.
Otra
variable podría ser tu posición económica o el lugar donde vives. Existen
demasiadas variables que se toman en cuenta para determinar tu audiencia
Lo más importante de la audiencia es que se escoja
a la correcta, y para eso debes de persuadirla y tratar de conocer sus gustos,
intereses y sus necesidades. Debes tener muy claro cuál es la audiencia que vas
a querer ya que no tendría caso que escogieras a una que no tiene nada que ver
con lo que tú necesitas, por eso es muy importante realizar un estudio antes.
Para que así tu trabajo no sea en vano y tengas los elementos correctos desde
el principio.
Me parece que es muy importante tomar en cuenta eso
y tratar siempre como prioridad las necesidades del público, porque esto es lo
que nos dice que añadirle o mejorarle al producto que ofrecemos.
Actualmente son muchas personas las que ya buscan
un beneficio de los productos o que les brinden algo que les sirva, ya no es
tan fácil engañar al consumidor, hacerle creer que tu producto es excelente
cuando no lo es, el consumidor de ahora se fija mucho e investiga, ya la gente
no compra por comprar.
Una de las cosas que beneficia a tu producto es la
publicidad de boca en boca, porque si tu producto le funciona a una persona es
obvio que esa persona se lo dirá a más gente y es como se va creando una
especie de cadena y tu producto puede hacerse conocido y usado por muchos
individuos.
También creo que es importante analizar la
competencia que tienes, las que están vendiendo algo parecido a lo que vas a
ingresar al mercado, ver que errores tiene, que factores buenos tiene su
producto, por ejemplo si es una leche, podrías ver que elementos tiene y ver si
la gente responde bien a esta leche y cuáles son los factores negativos que hacen
que las personas no lo consuman, por ejemplo puede ser que la calidad de la
leche sea muy buena, tenga un buen sabor pero que su precio sea muy elevado,
entonces ya tú tomarías los productos que hacen que contenga un buen sabor y
una buena calidad y tratarías de mejorar el precio.
Y en este caso ver qué público es el que compra
esta leche, por ejemplo si son más los niños que la consumen tratar de hacer un
envase novedoso y llamativo para que se inclinen más por tu producto y poco a
poco lo comiencen a consumir.
Aquí tendrías que analizar la audiencia, conocer
que es lo que les gusta a los niños, por ejemplo en el diseño del producto
investigar qué es lo que está de moda o atrae a los niños y podrías usarlo,
también tomar en cuenta las opiniones de que les gustaría a ellos, tal vez
podrías atraer más si crearas nuevos sabores o algo así.
Todo eso en base a lo que recaudes de información
de la audiencia de tu producto, del público que lo va a consumir, por eso yo
creo que lo más importante es conocer las necesidades del consumidor.
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