Para poder
lanzar un producto al mercado debemos conocer lo que es la mercadotecnia: La mercadotecnia
o marketing consiste en
un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de
aumentar el comercio, en
especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio
de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. (http://definicion.de/mercadotecnia/#ixzz2O3H8pl7a) No solo es necesario un buen estudio de
mercado o la mejor idea ya que no todos
los productos que se lanzan al mercado
obtienen un éxito o ventas favorables.
Para poder
lanzar al mercado un producto exitoso es necesario que este sea una propuesta
completamente nueva, es decir diferente: esto lo podremos lograr evaluando con
diferente persona so un simple focus gruop al producto a lanzamiento. Debemos
llamar la atención del consumidor con el producto esto se logra con un
producto que genere interés y
reconocimiento.
Al obtener
una idea diferente y captemos la atención del publico con el producto es
preciso tener un mensaje que sea simple, claro, y conciso. Esto quiere decir
que debe ser fácil de leer y entender y que a la vez cumpla el objetivo
deseado. Debemos de crear una necesidad o un deseo en el consumidor para que
asi consuma el producto que esta por ser puesto en el mercado.
Es de suma
importancia explicar el porque el producto seguirá siendo diferencial, si el
consumidor cuenta con varias opciones es necesario crear una ventaja sobre el
producto. Creando algunas ofertas, cupones se ve una confianza consumidor- producto.
El producto debe de ser fácil para adquirirlo, si el producto no es innovador o
no es visible no lo podrán comprar. Es necesario que el costo sea accesible ya
que si tiene un costo elevado no podrá tener éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario