lunes, 18 de marzo de 2013

 
LAS CUATRO ¨P¨ DE LA MERCADOTECNIA.



Bueno en el presente escrito les voy hablar y a comentar sobre las cuatro P.
 
Conforman a la mercadoctenia (conocida tambien como marketing mix) son una estrategia que utilizan las empresas para buscar mayor clientela, buscando atraer el cliente haciendo que les llame la atención y hacer que se interese en su producto y que lo adquieran.
 
La fusión de las cuatro P son necesarias para que funcione correctamente las estrategias de cada empresa o producto, cada elemento depende del otro para poder funcionar como se planea y así persuadir al cliente para que compre el producto.
 
Las 4 P son las siguientes: producto, plaza, precio y promoción.
 
Producto: Es todo aquello que se ofrece al mercado para su uso o consumo y busca satisfacer las necesidades del consumidor, dentro del producto nos encontramos varias caracteristicas que lo conforman como son la marca, la presentación del producto, el etiquetado, el material con el que esta hecho el envase, entre otras.
 
Plaza: La plaza es el lugar en donde el producto sera comercializado, tambien dentro de la plaza encontramos el canal de distribuicioón que es el encargado de hacer llegar el producto al lugar adecuado, la hora adecuada para su venta o comercialización.
 
Precio: El precio como su nombre nos lo dice es la cantidad monetaria que daremos por adquirir un producto y aqui podemos encontrar distintas maneras de pago como puede ser dinero en efectivo, cheques, tarjetas, etc.
 
Promoción: Es comunicar e informar a las personas del producto o empresa ya sea existente o proximo a lanzar, dentro de la promoción no solo esta el informar o comunicar si no tambien la estrategia de la empresa que es dar a conocer las ofertas dentro de ella.
 
Para concluir podemos decir que la mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de elementos que se enlazan unos con otros  que utiliza una empresa o producto para lograr influenciar al cliente con su compra, atraer al cleinte ultilizando estos cuatro elementos para que adquiera el producto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario