jueves, 21 de marzo de 2013

Trabajo - Renata Sanchez


¿Qué es la mercadotecnia?

Mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla una   empresa y se enfoca  en  satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos.

Philip Cotler 1992: nos dice  que la mercadotecnia es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor por otros.

Mercadotecnia: Compra-venta de un bien o servicio, intercambiar bienes para cubrir necesidades. Es el conjunto de métodos para vender un producto o servicio.

El Objetivo de la mercadotecnia consiste en: satisfacer las necesidades del cliente primordialmente, que l producto q se ofrezca satisfaga algunas necesidades principales para que la gente esté dispuesta a pagar por ello, también se busca satisfacer a las personas que trabajan dentro de la empresa, buscar la satisfacción del personal es sumamente importante y los accionistas. Todo esto se logra mediante una buena estrategia de mercado.

 

 

 

 

Beneficios de la mercadotecnia

Algunos beneficios que existen dentro de la mercadotecnia son:

Cuando un cliente está totalmente satisfecho con el producto que se le está vendiendo, produce 25 nuevos clientes dentro de la empresa dándole una mayor promoción que es una garantía pues la promoción que los clientes hacen a la empresa cuando les agrada un producto es considerada una de las en mejores promociones para la empresa.

 

 El fortalecimiento de la imagen corporativa es sumamente importante y ese es el que tenemos de la empresa y es el que el cliente conoce, es por eso que es tan importante.

Los clientes que están actualmente en la empresa y son constantes compradores del producto, ellos son los principales promotores de la empresa.

Encontrar y tener una estabilidad a mediano y largo plazo dentro de la empresa y del cliente. Cuando todo esto se obtiene existe una mayor rentabilidad del producto y es cuando se comienza a ver una ventaja competitiva dentro del mercado pues el producto es mayormente consumido, tiene ya un prestigio y ante otras empresas y existe una mayor rentabilidad.
Si se mantiene al cliente seguro y contento, cubriendo las necesidades el cliente seguirá dentro de la empresa promoviendo el producto.
Se deben conocer los movimientos que realizan otras empresas que compitan dentro del mercado, pues es atractivo para el cliente adelantar propuestas, promociones etc.
La empresa debe adaptarse a la cultura del consumidor, como platicábamos en clase cuando en un país está prohibido un logotipo se debe cambiar por ejempló en los Emiratos Árabes en la imagen del Starbucks es de una mujer semi desnuda, en ese país las reglas son diferentes y la empresa debe de adaptarse de acuerdo a las exigencias de sus consumidores.
Ampliar la oferta a nuevos mercados posibles.
Saber en qué momento es recomendable lanzar un nuevo producto al mercado y cuando es preferible no hacerlo.




















Nombre: Renata Schweers Sanchez 

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