lunes, 18 de marzo de 2013

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE" UTILIZACION DE LOS PERROS PARA INFLUENCIA DEL COMPRADOR

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE" UTILIZACIÓN DE LOS PERROS PARA INFLUENCIA DEL COMPRADOR
POR JOSÉ LEONARDO SÁNCHEZ AMANTE  CTC 401


El perro siempre ha sido catalogado como un ser de inmenso valor sentimental, un ser que es capaz de dar amor, amistad, fidelidad, etc... , un ser que estará contigo sin importar las circunstancias y quien a pesar de tus defectos siempre estará a tu lado para apoyarte en todas tus decisiones y metas por lograr, es por esto que varias marcas se han aventajado de este tema utilizando a este personaje que esta presente en la vida de casi todos nosotros para poder llegar a nuestra mente y así poder vendernos su producto.
Tal es el caso de la empresa cervecera "modelo especial" quien en uno de sus comerciales mas recientes relatan la historia de un personaje que por "x" o por "y"se hace de un perrito, al cual cuida mas que a un hijo y pasando varias adversidades de la vida, que obviamente todos hemos pasado con nuestros canes, dan a entender que con la dedicación de la que cuidamos a nuestros "mejores amigos" ellos dedican su tiempo, amor, calidad, fidelidad, etc... para realizar la mejor cerveza.

Esta campaña sin duda logra tocar hasta lo mas profundo de nuestro ser debido a la sensibilidad que este tema toca a cada uno de nosotros, siendo este tema incluso mas "llegador" por así decirlo que el amor de pareja y llegando a tal grado de aumentar por su parte, las ventas netas un crecimiento anual compuesto de 14.6 por ciento, al pasar de 11,769 millones de pesos a 91,203 millones, y la utilidad de operación creció más de 10 veces, al pasar de 2,283 millones de pesos a 23,842  millones, lo que representa un crecimiento anual compuesto de 16.9 por ciento; todo esto gracias a la gran campaña que han utilizado.

Otro gran ejemplo acerca de este tema de los perritos, un poco mas orientado al amor de parejas, siendo realizada a mi parecer a partir de la historia que disney nos cuenta en la película "la dama y el vagabundo", por parte de la empresa norteamericana de internet "Flash" donde en un comercial realizado en el 2006 plasman la historia de un perrito "macho" que es separado de su "hembra" de un lugar de venta de cachorros, donde al llegar a casa del nuevo "amo" ocurre todo lo contrario de lo que pasa en la vida real, en lugar de estar animado y feliz por su nuevo hogar, se encuentra triste y acostado por la ausencia de su dama, para no hacer el cuento largo, nuestro personaje es llevado al veterinario, le contratan animadores, le compran juguetes, pero todo sin lograr el resultado deseado; al final de la historia el amo desesperado contrata via internet, por flash obvio, una persona que pasee perros y al llegar este el perro se rehusa a caminar y es arrastrado hasta la entrada, pero el paseador traería en una de sus correas al amor de su vida, lo que hace que el perro se reanime, concluyendo así esta gran historia de amor lograda gracias a "Flash".

Esta campaña ataca muchas partes sentimentales del espectador, y de una manera muy bien pensada, lográ no solo contar una historia de este personaje que todos amamos, sino que tambien relata el amor de pareja que de igual forma está muy presente en el subconsciente de muchos de nosotros, bombardeandonos la idea de que este internet logrará mantenernos cerca de todos nuestros seres queridos, que esta red no solo te dará un servicio necesario, hoy en dia, sino que de igual forma te asegura esa calidez de tener la historia de amor que mas se anhela al alcance de un simple "click".

Para cerrar con broche de oro, quien mejor que la empresa diseñadora de llantas "Bridgestone", quienes con su campaña "designed to save lives", en español "diseñadas para salvar vidas" realizada en el 2008, plasman una historia diferente, esta vez siendo la traición parte de la historia, donde un can muy contento camina por la calle con dos huesos en el hocico, cuando al ver a quien dan a entender es su hembra, con otro personaje canino haciendo el amor, inmediatamente nuestro personaje deja caer los huesos al suelo y sale corriendo en dirección contraria derribando todo a su alcance, dando relación a lo que pasa con nosotros los humanos cuando vemos una traición, después nuestro personaje se encuentra ante una carretera bien concurrida de automóviles  cierra los ojos, dando a entender que ya no merece vivir y se avienta a la carretera, pero cuando esta a punto de ser atropellado, el carro se para de golpe perfectamente y el perro queda intacto, saliendo después el slogan tan bien pensado de "diseñadas para salvar vidas".

Esta Campaña da entender perfectamente la calidad de su producto, ¿pero porque no simplemente poner una serie de carros demostrando lo que pueden llegar a hacer estas llantas? , pues porque no iban a llegar tanto a la mente del espectador como con esta historia de traición y mas plantado por perros que son los principales personajes en los atropellos automovilísticos  que a su vez al morir en esta serie de eventos, dejan traumados a mas de una persona; es por eso que "Bridgestone" no solo piensa en esa moral del perro atropellado sino que tambien crea toda una historia que desencadenaría en eso, siendo de tanta creatividad que obviamente el mensaje llega con mucho más impacto a la mente del espectador, haciendolo recapacitar la próxima vez que tenga que comprar unas llantas.

Es por todo esto que nos damos cuenta del porque muchas empresas optan por ocupar al "mejor amigo del hombre" para llegar a nuestras mentes y obligarnos de manera indirecta a consumir sus productos.

CAMPAÑAS MENCIONADAS:

MODELO ESPECIAL: http://www.youtube.com/watch?v=WXG36LkrSfo
FLASH: http://www.youtube.com/watch?v=9Cp5UBW9yPs
BRIDGESTONE: http://www.youtube.com/watch?v=mBpDA-7WTwQ



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