martes, 19 de marzo de 2013

La mercadotecnia y la tecnologia y en la sociedad capitalista


Las mercadotecnia es de vital importancia en la sociedad porque nos facilita muchas cosas en la compra venta de productos en la vida diaria.

para comenzar debemos saber que es la mercadotecnia:  “La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.”

La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
  • Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

  • Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal que es también fundamental.

  • Los dueños. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.

La sociedad. La empresa debe ser  buena para la sociedad en relación al bien o servicio que se esta vendiendo ya que debe causar un impacto en la cual todo se ve afectado tanto a nivel de valores como en cuestiones ambientales por lo cual esta debe tener siempre un respaldo y una aceptación.

Los esfuerzos de la mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos 4 grupos de gentes. Sólo entonces se podrá decir que se se tiene una buena estrategia de mercado.

consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan a cabo con el objetivo objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y persuadir a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es que pretende posicionar  un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa.

Las campañas de marketing deben tener dentro de sus principios en la relación de la empresa con sus clientes, proveedores y hasta con sus propios empleados. También pueden incluir publicidades en los medios de comunicación. Por lo tanto, las acciones de mercadotecnia pueden ser consideradas desde un punto de vista de la rentabilidad a corto o a largo plazo.

los objetivos que tiene la mercadotecia es vender un bien o servicio a los clientes de cualquier forma en la cual el comprador sea victima de la persuacion y asi pueda caer en el juego del comercio no importa si lo necesita o no el trabajo de la mercadotecnia es crear y hacerle creer que el cliente debe adquirirlo para poder formar parte de un grupo de personas similares a este.

las herramientas de la cual la mercadotecnia se va a ayudar sera siempre del medio que llegue mas rapido al cliente como en este caso es la tecnologia y no solo es para llegar al cliente sino tambien como forma de tener simpre una linea de produccion mucho mas sobresaliente de la de sus competidores.

La influencia de la tecnologia sobre la mercadotecnia es de forma directa, ya que esta en las decisiones y actividades de la mercadotecnia, es por esto que afecta de forma directa al desarrollo de productos, en los contenedores de dichos productos (envases, bottellas o cualquier objeto que lo contenga), las promociones, la fijacion de precios y los sistemas de distribución, sin embargo no todas las empresas resultan afectadas en el mismo grados; este depende de como se encause la tecnologia para dicho producto.

por otra parte como vivimos en un mundo de globalizado es indispensable que pensar en lo fundamental que es la mercadotecnia, y que gracias a la utilizacion de la informacion que se recopila en el servicio de la empresa (distribucion ) puede termar desiciones cñave para esta en un nivel competitivo con las demas empresas a niveles tecnologicos.


En resumen la tecnología es muy importante para estar siempre a la vanguardia de la mercadotecnia porque asi como ya lo mencione la globalización y esta aldea global puede ser atacada por todos los medios posibles para poder tener cautivos de forma subjetiva al comprador, estarlo bombardeando de información de algún producto para crear asi una necesidad del mismo y sea asi parte de este modelo que esta corrompiendo al mundo que es el capitalismo.

una inversión tiene un producto un producto tiene ocupados a los trabajadores, que a su ves buscaran dar lo mejor de si en el producto resultante, y despues se dara a conocer a la sociedad que se encargara de vender y distribuir







La mercadotecnia siempre va a tener como objetivo el enforcarse en los difetentes nieveles que se tienen de compradores a lo que se le llama target y lo que se define como :


 “El target group o grupo meta es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o un servicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos como edad, género y variables socioeconómicas.”

como también he mencionado en lineas anteriores simpre se va tener una lucha en este juego del comercio donde compiten y se ven afectados muchos medios e intereses que están en juego. siempre se va a tener lo mismo la campaña mas fuerte o la empresa con mejor manejo de publicidad es quien venderá mas y todo esto es un circulo que se repite una y otra vez pero no todo en este ámbito es malo que siempre se obtienen buenos resultados de todas estas decisiones 









Javier Abraham Larios Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario