martes, 19 de marzo de 2013

LA AUDIENCIA EN MERCADOTECNIA


La audiencia en mercadotecnia
La audiencia es aquellas personas que van a recibir un mensaje a través de un medio de comunicación, en mercadotecnia sería la publicidad que envían las empresas para vender su producto o promocionarse.
 Para determinar la audiencia que quieren la empresa toma diferentes variables estas pueden ser la edad del público que les interesa que sea su audiencia, también una de las variables que toman en cuenta es el sexo ya que no tendría caso ofrecer un producto de mujer a un hombre por ejemplo.
 Otra variable podría ser tu posición económica o el lugar donde vives. Existen demasiadas variables que se toman en cuenta para determinar tu audiencia
Lo más importante de la audiencia es que se escoja a la correcta, y para eso debes de persuadirla y tratar de conocer sus gustos, intereses y sus necesidades. Debes tener muy claro cuál es la audiencia que vas a querer ya que no tendría caso que escogieras a una que no tiene nada que ver con lo que tú necesitas, por eso es muy importante realizar un estudio antes. Para que así tu trabajo no sea en vano y tengas los elementos correctos desde el principio.
Me parece que es muy importante tomar en cuenta eso y tratar siempre como prioridad las necesidades del público, porque esto es lo que nos dice que añadirle o mejorarle al producto que ofrecemos.
Actualmente son muchas personas las que ya buscan un beneficio de los productos o que les brinden algo que les sirva, ya no es tan fácil engañar al consumidor, hacerle creer que tu producto es excelente cuando no lo es, el consumidor de ahora se fija mucho e investiga, ya la gente no compra por comprar.
Una de las cosas que beneficia a tu producto es la publicidad de boca en boca, porque si tu producto le funciona a una persona es obvio que esa persona se lo dirá a más gente y es como se va creando una especie de cadena y tu producto puede hacerse conocido y usado por muchos individuos.
También creo que es importante analizar la competencia que tienes, las que están vendiendo algo parecido a lo que vas a ingresar al mercado, ver que errores tiene, que factores buenos tiene su producto, por ejemplo si es una leche, podrías ver que elementos tiene y ver si la gente responde bien a esta leche y cuáles son los factores negativos que hacen que las personas no lo consuman, por ejemplo puede ser que la calidad de la leche sea muy buena, tenga un buen sabor pero que su precio sea muy elevado, entonces ya tú tomarías los productos que hacen que contenga un buen sabor y una buena calidad y tratarías de mejorar el precio.
Y en este caso ver qué público es el que compra esta leche, por ejemplo si son más los niños que la consumen tratar de hacer un envase novedoso y llamativo para que se inclinen más por tu producto y poco a poco lo comiencen a consumir.
Aquí tendrías que analizar la audiencia, conocer que es lo que les gusta a los niños, por ejemplo en el diseño del producto investigar qué es lo que está de moda o atrae a los niños y podrías usarlo, también tomar en cuenta las opiniones de que les gustaría a ellos, tal vez podrías atraer más si crearas nuevos sabores o algo así.
Todo eso en base a lo que recaudes de información de la audiencia de tu producto, del público que lo va a consumir, por eso yo creo que lo más importante es conocer las necesidades del consumidor.

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