martes, 19 de marzo de 2013

El Marketing y el amor por las cosas


En la actualidad, la televisión, la radio, los espectaculares, nos muestran miles de productos, como lo es la comida, la ropa, los productos eléctricos y mil cosas más. Toda nuestra vida diaria esta rodeada de mercadotecnia, siempre queriéndonos vender productos que según son necesarios para nuestra vida, que nos hacen falta y que son esa pequeña pieza que hace que nuestra vida diaria esté completa, y si, algunos de los productos que o mas bien, varios de ellos, son necesarios, como la pasta de dientes, el Shampoo, el desodorante, el agua embotellada, el vestir, pero hay cosas que no son necesarias, como lo es la comida chatarra, la cual nosotros estamos acostumbrados, siempre que vamos al super nunca puede faltar la típica botana y esas son cosas innecesarias, pero que gracias a la mercadotecnia nos hacen ver las cosas como necesarias y no lo es.

Un notable ejemplo son los celulares, que si fulanito tiene ese celular, el primo también, el hermano de mi amiga, mi compañero de salón, ver ese celular que muchas personas tienen, prendes la tele y lo anuncian notablemente, estas viendo la novela o algún anuncio y para todo sacan ese celular, dantote una visión muy diferente y super atractiva, haciéndote creer que es importante adquirir ese celular.

Hay personas que solo porque el producto se ve atractivo por el color, la forma, compran las cosas, porque son fanáticas de cierta marca y compran los productos porque piensan que si sacaron ese nuevo, deben  adquirirlo.

Todo influye depende de tu estado de ánimo, la mercadotecnia es algo que poco a poco nos va consumiendo sin darnos cuenta, y cuando vas al súper llevas todo el carrito lleno de cosas innecesarias.
Los productos que según sirven para atraer al sexo opuesto, o que para verte sexi o que el olor a frescura te va a durar ciertas horas, es claro que no es verdad.
Le tenemos tanto amor a los productos que los compramos por un buen anuncio o porque sale nuestra canción favorita o el artista que nos gusta.

Ver alguna película que esta de modo, y salir corriendo a comprar el disco de la peli o el libro de toda la saga, pudiendo verlos por internet.
 La verdad, es que los medios nos están queriendo vender las cosas como si fuera amor, todo no lo pintan bonito y es que estos mensajes son tan constantes que la gente comienza a creerlos y todo de una forma incosciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario