lunes, 18 de marzo de 2013

Una vida con nuevas necesidades: La presencia de la mercadotecnia




La mercadotecnia en la vida diaria.
 
Por: Yair García
Desde que la necesidad del hombre por compartir, vender o intercambiar productos se volvió en una practica necesaria e indispensable, la mercadotecnia fue tomando un importante papel a considerar por todos los comerciantes y personas involucradas en el medio.
El objetivo de la mercadotecnia es identificar las necesidades de los consumidores y satisfacer dichas necesidades, mediante productos y/o servicios. En realidad no se sabe a ciencia cierta desde cuando se vio a la mercadotecnia como tal pero se cree que fue desde el intercambio de bienes por medio del llamado trueque, donde uno o mas individuos poseían bienes que les interesaban y los cambiaban por otra cosa de utilidad para ellos.

Además muchos dueños de terrenos ponían anuncios de venta, y la mayoría en épocas de apogeo económico, fue aquí uno de los mas grandes comienzos para la publicidad y la mercadotecnia. Esto quiere decir que la mercadotecnia no es nueva pero hoy en dia la mercadotecnia esta muy avanzado por la gran cantidad de recursos tecnológicos y económicos de la actualidad.
La mayoría de las personas tienen mayor acceso a medio de comunicación entonces es mas fácil que ellos se enteren de los servicios que necesitan para tener una vida mas fácil. El internet fue un cambio revolucionario que sin duda cambio el paradigma de toda esta ciencia y fue donde la comunicación, la publicidad y la mercadotecnia se volvieron muy complejas.


Todos los días somos bombardeados por mensajes publicitarios que nos hacen comprar cosas, nos hacen desear cosas vivimos a la expectativa de comprar cosas. Todo esto en parte se debe al capitalismo que cambio la manera de pensar de las personas. Desde niños nacemos rodeados de  autos pequeños de juguete, hermosas baribes con hermosos vestidos y joyas. Continuamos los estudios deseando adquirir cosas por que creemos que las necesitamos para vivir. Terminamos la universidad en busca de un trabajo donde “paguen bien” para poder comprarnos el coche de lujo o las prendas y maquillajes de “marca de prestigio”.
A pesar de que vivimos sin pensar en todas estas cosas la vida del hombre se ha vuelto mas difícil en el campo de lucha de clases, donde el egosimo de a apoderado de la mayoría de nosotros, un mundo donde los más ricos se quieren volver mas ricos y donde todas las clases por debajo de ellos simplemente quieren ser ricos para después desear ser mas rico.
Cabe resaltar que gracias a todas las facilidades tecnológicas muchas empresas han surgido y han buscado mediante estudios lo que la gente necesita y quiere. Y invierten en la creación se servicios que sean atractivos para ellos. Es increíble la situación mercadológica, al tener dinero siempre buscamos en que gastarlo y no podemos guardarlo, ya sea que queramos comprar una casa, un coche, un Xbox, un vestido, un iphone o una Tablet que ahora resulta que a todos nos hace falta una.

 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario