martes, 19 de marzo de 2013

Lanzamiento en 12...




 

Para poder lanzar un producto al mercado debemos conocer lo que es la mercadotecnia: La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. (http://definicion.de/mercadotecnia/#ixzz2O3H8pl7a)  No solo es necesario un buen estudio de mercado o la mejor idea ya que  no todos los productos  que se lanzan al mercado obtienen un éxito o ventas favorables.

Para poder lanzar al mercado un producto exitoso es necesario que este sea una propuesta completamente nueva, es decir diferente: esto lo podremos lograr evaluando con diferente persona so un simple focus gruop al producto a lanzamiento. Debemos llamar la atención del consumidor con el producto esto se logra con un producto  que genere interés y reconocimiento.

Al obtener una idea diferente y captemos la atención del publico con el producto es preciso tener un mensaje que sea simple, claro, y conciso. Esto quiere decir que debe ser fácil de leer y entender y que a la vez cumpla el objetivo deseado. Debemos de crear una necesidad o un deseo en el consumidor para que asi consuma el producto que esta por ser puesto en el mercado.

Es de suma importancia explicar el porque el producto seguirá siendo diferencial, si el consumidor cuenta con varias opciones es necesario crear una ventaja sobre el producto. Creando algunas ofertas, cupones se ve una confianza consumidor- producto. El producto debe de ser fácil para adquirirlo, si el producto no es innovador o no es visible no lo podrán comprar. Es necesario que el costo sea accesible ya que si tiene un costo elevado no podrá tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario