lunes, 18 de marzo de 2013

INFLUENCIA DE LA MERCADOTECNIA Y LA PUBLICIDAD

La publicidad es muy importante, ya que, esta nos ayuda para comunicar el nombre de una compañía en un producto, esto puede ser impersonalmente.
La publicidad está diseñada para convencer a una persona que compre un producto, inclusive nos ayuda para apoyar una causa y a las empresas las ayuda a tener más o menor consumo.
Cuando la publicidad es creada para un producto se debe de tener en cuenta, el tamaño de la letra, los colores que se utilizaran y sobre todo la imagen que se transmitirá en el producto. Ya, que, esto tendrá una gran influencia en el consumidor.
Debemos de tener en cuenta que con una buena publicidad, la empresa puede vender mucho el producto. También necesitamos el apoyo de cómo se va a convencer al público, esto puede ser; con el apoyo de alguna persona famosa, de alguna canción pegajosa, la frase que la identifique, etc.
Algunas veces existe el trato directo con las personas, con esto, que quiero decir, algunas empresas, prefieren pagarle a un promotor para que convenza directamente al público. En esto es muy importante que el promotor tenga fluidez en su vocabulario, que tenga buena presentación en su imagen y que se sienta seguro al hablar, es muy importante que vea al cliente a la cara y que lo haga de buen humor, contestando todas las preguntas que el consumidor le haga.
Se genera una producción en masas, cuando se venden mercancías en grandes cantidades. La producción masiva puede generar que el costo sea reducido o también por tanta demanda puede que lo aumenten, esto depende de la empresa.
La producción de masas también ayuda a que el producto sea mejor, con esto, que quiero decir; que los fabricantes y la empresa ayudan a modificar el producto, ya que, un producto mejorado ayudara a conservar viejos clientes y atraer nuevos.
Los viejos clientes pueden estar al pendiente de la empresa, para que al momento que salga al mercado un nuevo producto, ellos sientan la necesidad de comprarlo, por la seguridad que les creo la empresa al comprar el producto pasado.
Los nuevos clientes pueden ser atraídos, como lo mencione anteriormente por la publicidad o inclusive, por las personas de su entorno que compraron ese producto y pasan la voz diciendo que es bueno, esto crea un poder de convencimiento en las personas, para adquirirlo.
Algunas empresas usan estrategias diferentes a la publicidad. Por ejemplo:
Ø  Cuando una empresa invierte dinero para incentivar al distribuidor: en esta; la empresa, decide darle un porcentaje extra en su salario al promotor o distribuidor; esto que quiere decir que entre más vendan, mas comisión les llega, inclusive pueden regalarle un viaje para toda su familia o darles de regalo un producto que esté de moda, como una computadora, un celular , etc.

Ø  Promociones de ventas para el consumidor: En este punto el consumidor recibe una promoción por parte de la empresa al comprar el producto, esto puede ser, un dos por uno, o un regalo de cortesía extra el cual se utiliza con el aparato o también un descuento sobre el precio establecido.

Ø  Gastos para publicidad: En este; la empresa decide invertir más dinero que el que está establecido para la publicidad; esto puede ser, en comerciales, en el empaque o en la forma de venderlo.

Néstor García Canclini es un autor muy reconocido el cual en su libro consumidor y ciudadanos, nos da un dato muy importante, en el cual, nos dice, que existen fechas muy importantes, los cuales, él los llama rituales; estas fechas son navidad, día de reyes, cumpleaños, etc.; en los cuales la empresa alza sus ingresos, ya que las personas son consumidores compulsivos.
Canclini nos dice que en estor rituales entre más caro es el obsequio que uno da, el vínculo de amistad crece y se aprecia más a la persona que lo regalo.
Algo que hay que reconocerle es que la empresa crea un deseo en las personas al ver el producto, ya que crea la típica frase “yo lo quiero”, lo cual genera que se cree una demanda, ya que, lo consumen más, como lo mencione anteriormente.
Las personas crean conciencia cuando tienen la ausencia de los bienes, ya que al momento de no tenerlo lo valoran más e inclusive llegan a extrañar la ausencia del dinero, ya que a veces las personas gastan más en productos de lo que ganan.

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