Analisis de Gatorade y Jc Penney
Gatorade empresa americana,
con enfoque en bebidas rehidratantes para deportistas de alto rendimiento,
creada para los deportistas de la NFL, después de un tiempo la bebida inicial
de Gatorade se volvió muy comercial ya que los deportistas encontraron en ella
una manera saludable de mejorar su rendimiento sin caer en substancias
prohibidas.
Gatorade como empresa no nació
de un día para otro, comenzó desde un mercado único para deportistas con un
ritmo de vida con desgaste físico único, con el paso del tiempo y su amplia comercialización
se volvió en la marca líder en el ramo de los rehidratantes, su mayor fortaleza
es la comprobación de sus atributos ante las pruebas a las que su producto es
sometido, si analizamos con cuidado, Gatorade solo tiene un producto, en varias
presentaciones pero al final es solo uno, y solo uno ha logrado convertirlo en
la empresa que es a nivel mundial, pero no todo es perfecto, a esta empresa le costó
demás lograr que a través de los años y las generaciones Gatorade tuvo que
adaptar el producto a las exigencias de su mercado, de ser un producto para
deportistas famosos y de alto rendimiento.
Gatorade comenzó a dominar
el pequeño mercado de deportistas amateur que practican deporte y sienten que
esta bebida los ayudara a llegar a su 100%, después de unos años de estar en el
punto más alto, la competencia comenzó, su más cercano competidor coca cola con
powerade quien también invirtió demasiado en lo que fue mercado de rehidratación
pero sin embargo no fue una verdadera competencia ya que Gatorade tenía su mercado
bien definido.
Otro ejemplo de lo que es la
superación a través de las generaciones es el de JC Penney quienes sufrieron la
poca venta y posicionamiento nulo debido a que la gente pensaba que su mercancía
era de poco calidad y también gracias a que sus mayores compradores estaban en
los suburbios la gente estaba convencida de que sus productos no estaban hechos
como se debía o para ellos, esto fue después de su inicio ya que durante los
años setenta logro posicionarse como una de las mejores tiendas de las pequeñas
ciudades de Estados Unidos, después en la década de los ochenta su venta bajo
debido a lo antes platicado.
Después en la década de los
ochenta, con el cambio de director general y viendo las bajas en las ventas, se
decide ampliar su mercado, con electrónicos, departamentales, ropa, hogar, etc.
Con esto lograron más de 1500 mmdd, en ganancias anuales, después de esto no
conformes, se enfocaron en productos del hogar como muebles sencillos y ropa, después de esto JC Penney afirmo su
realidad como una de las principales tiendas departamentales en EEUU, logrando
de nuevo unas ganancias de hasta 1700 mmdd al año, esto demuestra que sin
dudar, cuando una empresa proyecta sus metas y se propone hacerlo bien lo logra.
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