El uso de las estrategias de
ambas empresas me pareció muy interesante y creo que hasta ahora ha sido el
adecuado, tan sólo la empresa de avón no ocupa o gasta muchos recursos ya que
sólo es el repartir el catálogo, no necesitan de personal y asistencia a los
empleados y cosas así, sólo con el que repartan los catálogos ya tienen casi asegurada
su venta. Y es más fácil para un comprador ver todo lo que la empresa le está
ofreciendo a través de un catalogo aunque también tiene sus desventajas porque
muchas veces no puedes apreciar la calidad del producto por medio de una imagen,
y creo que esto debería de tomar en cuenta avón porque a pesar de que está
posicionada como una empresa con productos de calidad muchas veces las personas
que no conocen la marca no se arriesgan a comprar sin ver el producto para
conocerlo, sentir el material, etc. Se que sería invertir un poco más para la
empresa pero creo que aumentaría más sus ventas si mostraran sus productos o
una muestra para que ya con más confianza el consumidor lo adquiera. En cuanto
a sam´s la estrategia que emplea de ser exclusivo con lo de la membresía me
parece que al principio muchas personas no quieren hacer el gasto pero creo que
si analizan las ventajas que van a tener al adquirirla ni lo piensan. Y el que
se dirijan principalmente a mayoristas me parece acertado porque sería un
desperdicio que se enfocaran a un mercado que no es adecuado para lo que ellos
venden. Por ejemplo un ama de casa no puede encontrar atractivo comprar un
paquete de 20 litros de aceite porque realmente no lo ocupa tanto, en cambio el
dueño de un restaurant encuentra lo ve como una buena compra.
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