Análisis de empresas: Sam’s Club y
Avon
A continuación, haré mención de
puntos estratégicos que ayudaron a estas empresas a salir adelante y a
posicionarse hasta el día de hoy.
Sam’s Club es una empresa de origen
alemán la cual se preocupa por sus clientes, por lo que sus estrategias fueron
cambiando para satisfacerlos.
- · Establecer su mercado meta.
- · Variedad de productos para su venta.
- · Uso de membresía y respeto en cuanto a su costo.
- · Visión para empresa potencial.
- · Expansión de tiendas a nivel mundial.
- · Promoción en cuanto a la obtención de sus membresías.
Avon, compañía para la mujer.
- · Explotar su venta directa gracias a que las amas de casa pues ellas bien podían ir con sus vecinas, comadres, conocidas, etc., y venderles productos.
- · En los años 60 y 80 cambiaron su estrategia anterior pues muchas mujeres empezaron a trabajar.
- · Implementación de catálogos en línea.
- · Premio a la mujer emprendedora.
- · Para cada cambio de estrategia se contaba con el apoyo de una campaña publicitaria.
- · Éxito a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario