Pues Gatorade es una bebida no gasificada, usada para
rehidratar y recuperar carbohidratos
justo como los electrolitos y es principalmente usada durante el
ejercicio.
En un principio fue elaborada sólo para atletas. Sin
embargo, debido a su mal sabor, en un principio, y a otros problemas con
algunos ingredientes, la bebida fue reformulada. La nueva fórmula proporcionaba
mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor.
Y ahora debido a su buen sabor y a su gran aporte
nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese
impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos
para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta;
incluso ha sacado al mercado productos que son consumibles para niños ya que la
formula original contiene ingredientes que son no consumibles para ellos y
Gatorade propuso disminuir ingredientes para que sea bebible para los pequeños.
Y aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos
competidores, como Powerade, All Sport, entre otras bebidas deportivas o
isotónicas.
La marca hoy tiene institutos de ciencias, donde se
realizan pruebas que permiten comprobar el desempeño del gatorade en los
atletas y permitir el desarrollo de nuevos productos para la hidratación del
atleta.
Gatorade tiene una gran cantidad de competencia a nivel
nacional (en Estados Unidos). Sin embargo, la competencia principal de Gatorade
es POWERADE, producido por Coca-Cola, archirrival de PepsiCo. Y también donde
GATORADE era líder en el mercado de bebidas rehidratantes en otros países ,
POWERADE entro con un gran éxito a corto plazo.
En el caso de JcPenney fue creado porque se dieron cuenta
que los consumidores solo asistían a centros comerciales para comprar ropa y no
cosas del hogar, como ellos estaban siendo era un segmento mas hogareño. Debido
a esto mejoraron su calidad y la variedad en sus productos metiendo ropa y además
redujeron precios, ya que las marcas de la competencia en ese entonces estaban
bien posicionadas en el mercado.
JcPenney tuvo que incluir nuevas tecnologías, cambios de
costumbres de sus nuevas poblaciones, cambiar de algunos proveedores para tener
mas variedad e incluso cambiaron de personal. La población de JcPenney ha sido
extendida y debido a esto deben estudiar muy bien los segmentos en los que
JcPenney esta posicionado en el mercado debido a su competencia.
La marca hoy tiene un buen posicionamiento en el mercado y compite con marcas como Sears, Burlington, Dillards entre otras grandes empresas.
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