En
cuanto a este caso creo que las estrategias que emplearon para incrementar sus
ventas han sido de gran ayuda, en la actualidad nos podemos encontrar con estas
tiendas en los centros comerciales de mayor prestigio de algunos estados del
país de Estados Unidos, incluso esta cadena de tiendas ha llegado a países
latinoamericanos. Creo que la mejor estrategia que pudieron emplear fue la que
le ponían la leyenda a las etiquetas de la ropa sobre que si encontrabas un
producto mejor que ese y a un mejor precio lo podías devolver.
Eso
habla de la seguridad que tiene la empresa en sus productos, habla de la
excelente calidad que ellos manejan porque realmente creen que sus productos
son muy buenos y que no vas a encontrar algo de esa calidad y sobre todo de ese
precio en alguna otra tienda departamental.
Aparte
a ti como cliente te otorga confianza el que tu veas que la tienda te está
diciendo eso, sabes que estas realizando una buena compra y una buena
inversión, sobre todo nosotras las mujeres, que a la hora de comprar ropa si
nos fijamos mucho en la calidad y sobre todo nos gusta que nos salga a un buen
precio. Entonces a la hora de ver esas palabras sabes de antemano que el
producto no te va a fallar y en caso de que lo haga sabes que tendrás tu dinero
de vuelta.
También
otra estrategia que se me hizo muy buena fue la de que el cliente escogía lo
que quería que la tienda vendiera, creo que es de gran ayuda para la empresa ya
que así van a lo seguro con los productos en los cuales van a realizar su
inversión, porque ya saben que el dinero que invirtieron lo van a recuperar ya
que es muy probable que toda sus mercancía se agote porque fue lo que el
consumidor escogió y obviamente lo escogió para adquirir ese nuevo producto.
Creo
que lo que le falto a JC Penney fue la estrategia que empleo Gatorade el utilizar a personas de la fama para
promocionar sus productos, porque a pesar de su gran competencia de Gatorade
siempre ha estado posicionado como la mejor bebida energética.
Pero
siento que esa estrategia fue la que más le ha ayudado, porque las personas ven
los comerciales o la publicidad y ven a un famoso y quieren ser como él o ella,
y por lo tanto si la persona está consumiendo el producto, el público lo
imitara.
Por
eso creo que JC Penney debería optar por esta estrategia, creo yo que ayudaría
a elevar más sus ventas, por ejemplo supermercados como K-mart tienen la imagen
de Lauren Conrad por su marca de Kohl´s que es ropa, y en este caso es de buena
calidad y se encuentra a un precio accesible, creo que algo así estaría muy
bien para esta empresa, colocar a alguien famoso o ayudarle a impulsar su línea
de ropa, pero que no salga de su rango de precios y calidad.
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