CASO: JC Penney y Gatorade
Ambos productos o empresas han
marcado un rango nivel de consumidores, empezaremos con el primero, Gatorade es
una bebida que a nivel mundial se colocado como una de las bebidas más importantes
dentro del deporte. Desde que se hizo aquel estudio a los jóvenes que
practicaban el futbol americano en los años 60´s, dio como resultado crear una
bebida que pudiese beneficiarlos para así poder recompensar esos electrolitos
que perdían. Resulto ser una muy buena idea, aunque después se hayan presentado
cierto conflicto en si el producto lanzado era lo suficientemente bueno como
pare activar la salud de los jugadores, tiempo después toda esta problemática logro
aclararse. Las ventajas que Gatorade presenta como producto, es una de una de
las bebidas a nivel mundial y en su clasificación (bebida energética) la numero
uno, su competencia es pPowerade de Coca-Cola, esto ha hecho que Quaker Oats Company idealice más su segmentación
de mercados, por ejemplo sus estrategias son los comerciales en donde muestran algún
deportista, a veces resulta ser un campeón mundial en algún deporte.
Estas estrategias de mercadotecnia ayudan
al consumidor a adquirir el producto, visualizamos la importancia que con lleva
al comprarlo. Ahora otro punto o estrategia que Gatorade manejo en los años
90´s fue el de implementar algo innovador para llamar la atención de las jóvenes,
Gatorade light este producto fue hecho especialmente para las chicas, ya que se
elaboró con menos calorías y de varios sabores, de esta forma lograría dar aún
mejor imagen. Gracias a todos los manejos que la Quaker Oats Company ha
obtenido, podemos decir que su producto se ha catalogado con mayor venta en
todo el mundo.
Si bien esto nos ayuda a sintetizar su
comienzo en donde no se reflejaba el buen negocio el cual acrecentaría en el futuro.
Hablaremos ahora de Jc Penny, una empresa
que dio comienzo en estados unidos confeccionando ropa, fue hasta los años 50´s
y 60´s en donde consolido su mayor amplitud para que no solo las familias de
mayor capitalismo adquiriera sus productos, sino también para aquellas familias
que Vivian en localidades bajas, fue entonces dos décadas después cuando las
ventas de Penney descendieron, los directores de Penney reorganizaron y produjeron
una nueva estrategia para que la línea de la empresa se reposicionara, fue así
que su idea de omitir las tiendas de ferretería, jardinería y automotriz para
convertirlas en muebles del hogar y ropa, esta estrategia me pareció muy buena,
ya que si hacemos una pequeña parada, las amas de casa se enfocan más en
productos para el hogar, por obvias razones esto ayudo a Penny a reposicionarse,
porque de igual forma, sus precios era accesibles para familias con ingresos
bajos y medios. Esto ayudo más a Penny para posicionar y seguir aumentando sus
ventas, tiempo después los directores de Penny dialogaron e hicieron que sus
productos fuera de mejor calidad, así que seles ocurrió una estrategia en donde
se colocó una etiqueto en mandaban un mensaje haciendo referencia si conseguían
el producto en otro lugar con mejor calidad, se les rembolsaría su dinero. Esta
estrategia me pareció muy buena, porque como empresa dan la seguridad de
ofrecer un muy buen servicio y yo como consumidor satisfacer mis necesidades.
Ambas compañías se han
dedicado a ofertar sus productos para el beneficio del consumidor, manejando
distintas estrategias para facilitar su compra y así sacar provecho de esto,
tanto Gatorade como los productos de Penny han son posicionados como muy buenos
dentro del mercado , de esta forma en México y en todo el mundo son reconocidos
y la población los consume, a pesar de que ambos tienen años en el mercado, se
han mantenido, quizás un poco con altas y bajas, pero en su mayoría satisfacen
al cliente, esto los ha fortalecido para seguir evolucionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario