Análisis
de dos empresas
Louise
Joshua Sánchez Valenzuela
En
este documento mencionare algunos aspectos específicos que han ayudado o más
bien han utilizado empresas como: Sam’s Club y Avon para posicionarse en el
mercado.
Sam’s
Club:
·
La utilización de la membresía para que los compradores
se sientan parte de la empresa y brindarles un trato digno al momento en que
vayan a comprar algún producto.
·
Saber cuál es la parte del mercado que van a
“atacar” y así lograr un impacto fuerte y que se dé a conocer la empresa.
·
La internacionalización de la empresa.
·
Hacer promoción de la membresía como una
necesidad básica y de autorrealización.
·
Crear el “free Access” que consiste
básicamente en que los consumidores que no cuentan con una membresía puedan
entrar a las tiendas y conocer como es la empresa, sus productos, comparar con
alguna otra tienda, etc.
Ahora
mencionare a la siguiente empresa, Avon:
·
La obtención del catálogo de Avon mediante el
correo electrónico.
·
Los diferentes premios que brinda como el de:
Mujer Emprendedora.
·
El hacer que sus consumidores, (principalmente
mujeres) se sientan identificadas con la empresa al momento de convertirse una
vendedora más de los productos de Avon.
·
Hacer un estudio de mercado sobre las
diferentes culturas dependiendo a donde se vaya a expandir la empresa y no
apegarse a sus estrategias tradicionales.
·
Innovar
tanto sus productos como sus estrategias.
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