Análisis de las empresas Sam's
Club y Avon
A continuación citare las
ventajas y desventajas de las estrategias que emplean las siguientes empresas:
Sam´s
Club
Es una empresa en la cual,
utilizan como estrategia que el cliente compre la membrecía, para acceder al
departamento de ventas y para poder obtener sus productos, digamos que es una
tienda departamental para un público en específico, que son los que puedan
comprar la membrecía y que compren productos en venta por mayoreo y aquí se ve
como ventaja y desventaja a la vez, puesto que a muchas personas no les
conviene comprar por mayoreo, pero a muchas otras sí. Pero también al momento
de adquirir la membrecía, obtienen algunos beneficios y esto es favorable tanto
para la empresa como para el consumidor.
También otra de las ventajas que nos ofrece
esta empresa es que no se enfocan en un solo rango de productos, sino que
tienen una amplia variedad, ofreciéndonos desde alimentos, muebles para el
hogar, herramientas, pinturas, víveres, ropa etc. lo cual tiene un amplio rango
de consumidores, puesto que es útil tanto para hombres como para mujeres.
Avon
Esta empresa a mi parecer es
muy hábil y sabe utilizar las estrategias de mercado de manera que pueda
ganarse a su público, a sus consumidores, como por ejemplo: sus técnicas de
venta, son por medio de catálogos, los cuales ofrecen una extensa variedad de
productos, con descuentos, son productos que se van renovando que están a la
vanguardia y son sumamente accesibles a la vista del consumidor. También ofrecen
campos de trabajo, puesto que muchas mujeres deciden vender los productos de Avon
por medio de catálogos y así obteniendo beneficios de estos.
Es una compañía realizada
para las mujeres, para el cuidado y satisfacción de estas, en México aún no está
muy bien posicionada puesto que se cree que es una empresa sin validación, me
refiero a que no tiene un gran número de consumidores de nivel medio-alto económicamente
hablando. Pero en muchas otras partes si lo está, está posicionada menté como
una de muy buena calidad. Y ahora es promocionada la empresa y sus productos,
en las telenovelas mexicanas, con el propósito de obtener un mayor incremento
de ventas y que los productos se hagan familiares al consumidor mexiquense. Como
empresa deberían ocuparse de esto y emplear estrategias que logren obtener un mayor
número de clientes, otro punto que es visto como desventaja, es que, esta pérdida
de clientes se debe a que los productos se ven hasta que los tienen en sus
manos, puesto que la compra es por medio de catálogos y no puedes verificar la
calidad de los productos y esto genera desconfianza.
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