jueves, 16 de mayo de 2013


Analisis de Gatorade y Jc Penney
Gatorade empresa americana, con enfoque en bebidas rehidratantes para deportistas de alto rendimiento, creada para los deportistas de la NFL, después de un tiempo la bebida inicial de Gatorade se volvió muy comercial ya que los deportistas encontraron en ella una manera saludable de mejorar su rendimiento sin caer en substancias prohibidas.

Gatorade como empresa no nació de un día para otro, comenzó desde un mercado único para deportistas con un ritmo de vida con desgaste físico único, con el paso del tiempo y su amplia comercialización se volvió en la marca líder en el ramo de los rehidratantes, su mayor fortaleza es la comprobación de sus atributos ante las pruebas a las que su producto es sometido, si analizamos con cuidado, Gatorade solo tiene un producto, en varias presentaciones pero al final es solo uno, y solo uno ha logrado convertirlo en la empresa que es a nivel mundial, pero no todo es perfecto, a esta empresa le costó demás lograr que a través de los años y las generaciones Gatorade tuvo que adaptar el producto a las exigencias de su mercado, de ser un producto para deportistas famosos y de alto rendimiento.

Gatorade comenzó a dominar el pequeño mercado de deportistas amateur que practican deporte y sienten que esta bebida los ayudara a llegar a su 100%, después de unos años de estar en el punto más alto, la competencia comenzó, su más cercano competidor coca cola con powerade quien también invirtió demasiado en lo que fue mercado de rehidratación pero sin embargo no fue una verdadera competencia ya que Gatorade tenía su mercado bien definido.

Otro ejemplo de lo que es la superación a través de las generaciones es el de JC Penney quienes sufrieron la poca venta y posicionamiento nulo debido a que la gente pensaba que su mercancía era de poco calidad y también gracias a que sus mayores compradores estaban en los suburbios la gente estaba convencida de que sus productos no estaban hechos como se debía o para ellos, esto fue después de su inicio ya que durante los años setenta logro posicionarse como una de las mejores tiendas de las pequeñas ciudades de Estados Unidos, después en la década de los ochenta su venta bajo debido a lo antes platicado.

Después en la década de los ochenta, con el cambio de director general y viendo las bajas en las ventas, se decide ampliar su mercado, con electrónicos, departamentales, ropa, hogar, etc. Con esto lograron más de 1500 mmdd, en ganancias anuales, después de esto no conformes, se enfocaron en productos del hogar como muebles sencillos y ropa,             después de esto JC Penney afirmo su realidad como una de las principales tiendas departamentales en EEUU, logrando de nuevo unas ganancias de hasta 1700 mmdd al año, esto demuestra que sin dudar, cuando una empresa proyecta sus metas y se propone hacerlo bien lo logra.

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