viernes, 17 de mayo de 2013

Gatorade y Caso J.C Penny (ivon)

Gatorade más importante de Quaker Oats en 1994 este se origino gracias a una investigacion  que se realizo al darse cuanta que los deportistas padecian cierto desgaste fisico y desidratacion al llevar a cavo cualquier tipo de deporte de su preferencia.

Esta bebida fue creada por el Dr. Robert Cade, la Dra. Danna shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada pricipalmente para el equipo de futbool americano d ela universidad de Florida en  el año de 1995.Curiosamente el nombre del equipo de la universidad era "Gators" el cual depues lo adopto la bebida.

Gatorade comenso a impulsarse comercialmente en el año de 1966 cuando uno de los periodicos de Miami publico una nota donde describia a una bebida la cual pudia ser un tanto milagrosa pues ayudaba que los deportistas aun despues del gran esfuerzo fisico que tenian mediante el juego fuera recompensado al ingerir esta sustacia liquida.

Para el año de 1967 Gatorade tuvo un gran impulso en su comercializacion pues se llevo a cavo el "Orange Bowl" el cual es uno de los super tazones colegiales mas importantes de Estado Unidos donde el equipo de americano se enfrento contra el equipo de Georgia Tech en el cual los "Gators" salieron vencedores y obtuvieron su primer trofeo de el Orange Bowl.

Lo curioso fue cuando la prensa entrevisto al equipo de Georgia Tech y este dio su testimonio sobre cual habia sido el motivo por que habian perdio y dijeron "esta vez nos derrotaron por que no teniamos la bebida Gatorade dentro de nuestro equipo como rehidratante.
Fue que gracias a esta declaracion por parte del coach del equipo que Gatorade tuvo un boom dentro de la publicidad si nesecidad de pagarla ya que fue automaticamente pues los peridicos  y revistas se encargaron de difundir dicho comentario a nivel mundial.
Quaker Oats Company adquirio Stokely-Van Camp esto hiso que Gatorade ganara un posicionamiento enorme en el mercado desde ese año Gatorade crecio anualmente apartir de un 20% en sus ventas se genero aproximadamente 100 millones de dolares en 1983 y 2.200 millones de dolares en el 2001.

Gatorade junto con johnson & johnson se convietio en la bebida oficila de la National Footboll League esta bebida hoy en dia la podemos en contrar en mas de 80 paises pues es mundialmente conocida y adquirada tanto por deportistas como los qwue no lo son y es que ademas de ser una bebida suma mente energetica tambien la consumimos como una mas del uso cotidiano por el sabor tan rico que pose.

Aun que tiene mucha competencia y una de la principal es el Powerade creado por las Coca-Cola nadie logra quitarle la corona hy el priemr lugar en preferencias de bebidas energetizantes.



J.C PENNY

Es una de las cadenas de tiendas departamentales de los Estados Unidos la cual tiene una sede en  texas esta empresa esta a cargo de mas de 1.067 tiendas departamentales en los 50 estados , tambien tiene venta por catalogo lo cual aun la hace mas popular distribuye desde prendas de vestir, calzado,joyas,productos de belleza, etc.

utilizan como eslogan  "cada dia importa" fundada en 1902 por William Henry McManus y por James Cash Penney.Esta ha sido una de las empresas mas admiradas en el mundo de la industria empresarial pues comenso siendo algo sumamente pequeño a lo cual no muchos le apostabvan ecepto sus creadores pues en un principio era una tienda de abarrotes pequeña la cual se expandio a lo largo del pais y ahora en es una empresa lider a nivel mundial.

Pennys es un ejemplo a seguir pues siempre busca colocarse en la todos los mercados y seguri siendo una emrpesa lider sin dejar aun lado sus principios.Para la ampliacion de su mercado se basaron en los diferentes tipos de segmentos que existen, pero no fue tan facil por que se tuvieron que adaptarse a los diferentes tipos de culturas e ideologias que cada pais tiene usar este tipo de segementacion ha  ayudado a seguri adelante y siguen a s no hay la minima duda que seguerian siendo una de las emoresas lideres a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario