jueves, 16 de mayo de 2013


Jc Penny y Gatorade 

Javier Abraham Larios Martinez



Algo que me pareció bastante interesante es el texto de de Jc Penny fue como segun fue transcurriendo el desarrollo mercadologico del mismo uso la parte del FODA donde en las debilidad saco las respuestas para poder obtener ese posicionamiento que tanto buscaba hasta retar a las mejores casa comerciantes de ropa pero antes de todo eso me agrado como uso el reposicionamiento, indagar desde lo mas profundo y arriesgarse y eliminar las partes de venta que no eran factibles o sustentables como lo fue en los electrodomesticos, pintura, ferreteria, jardineria y automortriz, tal ves era una decisión bastante descabellada pero poco a poco fue dando resultados,  y solo se enfoco en la parte de ropa y muebles que es lo que mas puede llegar a venderse, en un centro comercial.

Algo tambien muy marcado que uso como estrategia y le dio buenos resultados fue se enfoco en una a familias de de ingresos mediano y bajo, aunque eran muy sencillos se dio cuenta que aun asi las familias queria tener cierto estilo, y como una de las bases de la mercadotecnia en la piramide de Maslow y como menciona en Theory of Human Motivation, Una teoría sobre la motivación humana por Maslow en 1943 donde menciona que:

Autorrealización
“motivación de crecimiento”, “necesidad de ser” y “autorrealización”. En este nivel estan las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción.

Dado este caso fue como creo yo se enfocaron al mayor segmento en la sociedad, y como otra vez tuvo la alza en cuestiones de ventas, volvieron a elevar los precios pero esta ves no les fue como ellos esperaban y se dieron de topes al ver que no les funciono la nueva campaña mercadologica.... Pero otra ves se sentaron a replantear como  debian manejar las cosas para que no se salieran de control al ver que volvieron a bajar las ventas pero fue muy acertado el meter en la parte de poder darles un servicio mas personalizado a los clientes como lo fue con los servicios de atencion en el comuntador las 24 horas los 7 dias de la semana.

Y tambien el poder decir que vendian las prendas de mejor calidad era bastante bueno tambien porque la gente empezo a comprar no tanto la marca sino el producto por la calidad el producto y asi poder otra vez entrar en el juego del mercadeo y fue lo que mantuvo al flote esta empresa ponerse al tu por tu con las mejores marcas de ropa como lo fue con Nike y Dockers, y tambien el enseñarles a sus clientes de que material estaban hechas las prendas que vestirian fue muy bueno porque asi estarian seguros de los que comprarian y poder tener una mejor referencia en el aspecto de adquirir un priducto de tal ves un precio no caro pero tampoco barato que tendria la garantia de que seria muy duradero.

En parte creo que todo fue bastante bueno las altas y bajas para poder darle las razones suficientes a esta empreza para no perder suelo y posicionarse de buena manera y asi sacar a flote todo lo que tenia no como empezó con tantas cosas, bien dice que el que mucho abarca poco aprieta y esta vez asi fue, tomaron buenas decisiones y les salio bien porque al recortar algunos rubros que tenian y solo enfocarse en donde el target era mas seguro fue bastante razonable y acertado, y despues brindar una atencion al cliente como lo venia manejando fue aun mejor pero lo que les dio mas el toque fue ese sentimiento de seguridad de apostarle a la calidad del producto y vender las mejores cosas pero bajo una supervicion rigurosa fue lo que los hizo triunfar esto es lo puedo entender de este texto.

Por otra parte cuandp hablamos de bebidas rehidratantes lo primero que se nos viene a la mente es Gatorade, tal vez por la forma en como siempre nos los presentan  y como todas las bebidas tienen sus pro y contras como lo son las caracteristicas mismas de la bebida que fue enfocada para los jugadores de americano donde fue probada con los mismos jugadores y asu vez fue como catapulta para lanzarlo a todos los medios y darse a conocer a un nivel superior , todo esto fue usado  tambien como una campaña publicitaria que marco mucho a esta bebida porque usaron a atletas que eran conocidos pero no de forma profesional y al ver esto los “atletas” decidieron probar tambien este producto y sentirse parte de estos personajes que fueron como ellos como simples mortales por asi decirlo.

Cuando Gatorade se empezo a desarrollar una bebida que repusiera rápidamente los fluidos corporales, que previniera la deshidratación, los calambres musculares y el agotamiento por calor; y fue asi como se a identifocado hasta la fecha y como no habian desarrollado alguna bebida asi, por consiguiente era quien tenia una mayor cobertura dentro de este segmento, pero comenzaron a surgir diferentes bebidas como lo fue Powerade.

Asi empezo esta pelea por descubir quien tiene la mejor formula en cuestion de rehidratacion, Gatorade enfocado en buscacr la perdida de minerales, y con una dotacion de hidratos de carbono para poder usarlo como fuente de energia para desarrollar al maximo el potencial del deportista a compraracion de una hidratacion momenanea que nos ofrece Powerade con una formula que tiene la funcion de darnos los minerales que son perdidos al momento de realizar una actividad fisica por medio de la transpiracion.

Pepsico y coca cola, Gatorade y Powerade, tendran siempre esa disputa por quien sera el mejor pero en cuestion de mercadotecnia y publicidad Gatorade siempre esta muy a la vanguardia en este tipo de cuestiones pues cambio radicalmente al empezar a utilzar a los mejores atletas del mundo como parte de patrocionios para poder darse a conocer a nivel mundial, como lo fue Michael Jordan y todos lo grandes jugadores de la NFL no enfocado como una bebida comun como lo es Powerade.

Sino siempre dar un extra y asi fue como comenzo a sacar despues una linea de productos que tendrian una secuencia como lo es el Propel que es para el segmento de las mujeres quienes prefieren solo una hidratacion a un insumo de hidratos de carbono, y como lo es tambien en la parte de un rendimiento mas exigente y tenemos las presentaciones con una cantidad elevada en protenias como recargador de energeticos para despues de la activiad fisica. En lo personal tengo mas confianza en el producto que nos ofrece Pepsico ya siempre lo uso cuando tengo un desgaste considerable.

Creo que los que nos ofrece y que siemrpe se enfoco desde un principio Gatorade fue en dar a sus consumidores no una bebida que solo los hidrate de forma momentanea sino que les ayude a poder continuar en la actividad a realizar y ofrecerles ese empujon que siempre han necesitado y siempre sera una bebida que estara presente en los eventos deportivos de alto desempeño como lo es en el americano, rugby, crossfit, y deportes de mayor contacto es un tanto mas exclusivo y con un segmento ya esteblecido.

No solo se trata de ver que ofrece la mejor publicidad ni quien aporta mas recursos externos al cuerpo sino es darnos cuenta tambien de que producto benefico para el mismo ya que cualquiera de las 2 bebidas si son usadas de formas descontrolada pueden causar daños a organos internos como lo son los riñones que es por donde pasan todos estos fluidos. 

Y sin embargo la carga de sales minierales que el Gatorade nos ofrece es mucho mas alta que la de su contrario y esto no lleva tambien a que debemos tener en cuenta los cuidados y los efecto que pueda llegar a causar en el organismo, pero sin duda alguna y con la mayor confianza la mayoria de los atletas de alto rendimiento prefieren Gatorade ya que como mencione en lineas anterioes tiene una linea de productos mayor que nos ofrece un mejor producto.

Y en la parte de mercadotecnia Gatorade impuso una celebracion que marco mucho en la historia deportiva como lo es el baño del garrafón de Gatorade sobre el entrenador o de quien dirige al equipo llamando a esta celebracion el Baño del Gatorade, es comunmente visto en los partios de la NFL 


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