jueves, 30 de mayo de 2013

campañas mercadologicas Javier Larios Mtz.



AVON Y SAMS

En estas empresas el uso mercadologico que manejaron fue bastante bueno ya que por parte de sams al apoyar a las personas que no podian consumir los productos a mayoreo decidieron darles esa opción para hacer las compras a una menor cantidad y aparte darle un par de beneficios y poder no solo tener a los compradores por grandes cantidades, por eso el uso de las membresias ya que al fi nal salen todos ganando tanto los compradores a menor cantidad como los mayoristas y obviamente la empresa. Tambien unos de los beneficios que les ofrecen a los clientes individuales es el poder comprar en cualquiera de las tiendas de esta empresa ya que no se encajonan en solo un segmento sino que es de forma global y con eso tambien pueden vender mas productos en relación al segmento que pueda llegar a tener en una ciudad en especifico, tambien al dar estas membresias les ofrecieron ciertos descuentos para que asi las personas que no tienen el mismo poder adquisitivo que otras puedan llevarse a casa lo que habian querido y entre mejor sea la membresia es como podran tener los descuentos pero todo esta en la forma de hacer los pagos por cada menbresia que se vayan adquieriendo asi que no ven tanto el precio de la membresia sino el de los beneficios que les dara el uso de la misma.

Pero algo que tambien es de mucho de que hablar es como avon uso practicamente a las mujeres para poder hacerse de lo que es ahora, ya que fue de las primeras empresas en utlizar la venta por catálogos ya que les convendria en cuestiones economicas no capacitar a sus trabajadoras sino solo ulsarlas como medio en el cual ellas dependiendo de sus nieveles de venta sera como se iran pagando por decir asi, y la ideologia que les vendieron practicamente les cambio tanto la forma de pensar que se sienten muy apegadas a la empresa, por ser una mujer avon, pero los beneficios que les dan a las “mujeres avon” es que no tendran ningun jefe y que podran ganar el dinero que ellas quieran pero como todo, tiene un costo que es unirse al ejercito de la compañia por medio de piramides y conforme vayan incrementado el numero de integrantes a la compañia sera como les iran remunerando los esfuerzos o a lo que ellas llaman incentivos, el hecho de ser una mujer que trabaje para si misma y que tenga ganancias en cuestio de las personas que vayan invitando a unirse es lo que les mueve, y los pedidos que hagan de manera inicial siempre sera en el circulo de amistades o que sean muy apegadas a estas personas  haciendo asi una cadena de mas publicidad no pagada con el hecho de que estas mujeres se sienten parte de esta gran empresa y comen visten y viven todos los ideas que les venden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario