miércoles, 29 de mayo de 2013

Avón y Sams


El uso de las estrategias de ambas empresas me pareció muy interesante y creo que hasta ahora ha sido el adecuado, tan sólo la empresa de avón no ocupa o gasta muchos recursos ya que sólo es el repartir el catálogo, no necesitan de personal y asistencia a los empleados y cosas así, sólo con el que repartan los catálogos ya tienen casi asegurada su venta. Y es más fácil para un comprador ver todo lo que la empresa le está ofreciendo a través de un catalogo aunque también tiene sus desventajas porque muchas veces no puedes apreciar la calidad del producto por medio de una imagen, y creo que esto debería de tomar en cuenta avón porque a pesar de que está posicionada como una empresa con productos de calidad muchas veces las personas que no conocen la marca no se arriesgan a comprar sin ver el producto para conocerlo, sentir el material, etc. Se que sería invertir un poco más para la empresa pero creo que aumentaría más sus ventas si mostraran sus productos o una muestra para que ya con más confianza el consumidor lo adquiera. En cuanto a sam´s la estrategia que emplea de ser exclusivo con lo de la membresía me parece que al principio muchas personas no quieren hacer el gasto pero creo que si analizan las ventajas que van a tener al adquirirla ni lo piensan. Y el que se dirijan principalmente a mayoristas me parece acertado porque sería un desperdicio que se enfocaran a un mercado que no es adecuado para lo que ellos venden. Por ejemplo un ama de casa no puede encontrar atractivo comprar un paquete de 20 litros de aceite porque realmente no lo ocupa tanto, en cambio el dueño de un restaurant encuentra lo ve como una buena compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario