viernes, 31 de mayo de 2013

Caso Sam's Club y Avon


Análisis de empresas: Sam’s Club y Avon
Guadalupe Aburto Villegas


A continuación, haré mención de puntos estratégicos que ayudaron a estas empresas a salir adelante y a posicionarse hasta el día de hoy.



Sam’s Club es una empresa de origen alemán la cual se preocupa por sus clientes, por lo que sus estrategias fueron cambiando para satisfacerlos.

  • ·      Establecer su mercado meta.
  • ·      Variedad de productos para su venta.
  • ·      Uso de membresía y respeto en cuanto a su costo.
  • ·      Visión para empresa potencial.
  • ·      Expansión de tiendas a nivel mundial.
  • ·      Promoción en cuanto a la obtención de sus membresías.








Avon, compañía para la mujer.
  • ·      Explotar su venta directa gracias a que las amas de casa pues ellas bien podían ir con sus vecinas, comadres, conocidas, etc., y venderles productos.
  • ·     En los años 60 y 80 cambiaron su estrategia anterior pues muchas mujeres empezaron a trabajar.
  • ·      Implementación de catálogos en línea.
  • ·      Premio a la mujer emprendedora.
  • ·      Para cada cambio de estrategia se contaba con el apoyo de una campaña publicitaria.
  • ·      Éxito a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario