jueves, 16 de mayo de 2013

Gatorade y JC Penney

Como ya sabemos Gatorade es un producto perfectamente posicionado en la mente del consumidor ya que éstos asocian el producto a una vida deportiva y saludable.

Da buena imagen en los consumidores: en EEUU la marca Gatorade es sinónimo de éxito en los equipos deportivos ya que estos afirman que sin esta bebida no es posible ganar. Esto motiva al resto de deportistas y público en general a consumir esta bebida.
Powerade (de Coca-Cola) es el principal competidor de Gatorade.

El mercado al que se dirige el producto son los deportistas y la población que busca un nivel de vida más saludable.

El producto tiende a satisfacer necesidades como saciar la sed del consumidor o la rápida recuperación de sales minerales y otras sustancias perdidas antes, durante y después de la actividad física.

Los consumidores, basan su elección de compra en el color y sabor, entre otros factores como la disponibilidad de compra, fidelidad marca, diseño del envase, etc.

Estos son atributos buenos hacia Gatorade, pero cabe mencionar que tambien tiene sus atributos malo esta marca, tales como:

Mala gestión de ciertas acciones de marketing cuando rediseñó el etiquetado de sus botellas eliminando la palabra Gatorade y sustituyéndola por el logotipo G junto al símbolo de un rayo, esto confundió a los consumidores

Estudios realizados: asegura que debido al ácido cítrico y el bajo nivel de PH provoca un desgaste en el esmalte dental.

Declaraciones de Guadalupe Elsa Pisano, jefa de nutrición del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acerca de la amenaza que supone para una persona que no practica deporte la ingesta de esta bebida

Sim embargo a los consumidores no se les tiene que decir este tipo de informacion ya que desacreditarian a la marca y perderian muchos clientes, y si llega a pasar tienen que hacer mucho marketing para que su producto se siga vendiendo igual o mejor.

En conclusion Gatorade es un producto perfectamente posicionado que si bien ha tenido sus errores de marketing se ha sabido volver a posicionar, y ganarle a su competidor numero uno que es Powerade.

En cuanto al caso JC Penney, como lo dice en la lectura en sus inicios no fue exitosa la marca ni logro posicionarse como se esperaba, luego con el cambio que tuvo logro posicionarse, pero volvio a decaer.

Lo que yo propondria para darle realse a la marca es hacer una buena campaña de marketing utilizando las redes sociales que estan muy de moda en la actualidad, rediseñar el logo y utilizar celebridades para modelar la marca, en comerciales televisivos he impresos.

Cambiar la imagen que se tiene de la marca que es que el producto es de baja calidad, y dejar la impresion de que es todo lo contrario y lo mejor a un precio muy bajo.

Tania Trinidad Hernandez.

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