viernes, 31 de mayo de 2013

Sams Club y Avon Tania Trinidad Hernandez


Sam's Club y Avon

Como todos o la mayoria sabemos Sam's Club es una tienda que se caracterisa por vender sus productos en mayoreo, tiene delimitado su target de tal forma que solo personas con una membresia pueden acceder a realizar sus compras, en caso de no tenerla no puedes ser cliente.
Esta pensado principalmente para personas que compran gran numero de uno o varios productos y posteriormente lo revenden, lo adquieren a un precio mas bajo del que esta normalmente y posteriormente lo venden un poco mas elevado.

Los productos que ofrece Sam's Club son de muy buena calidad, si bien maneja las marcas que son muy conocidas en nuestro pais, tambien maneja otras mas de indole extranjero, que no son muy conocidas pero resultan igual de muy buena calidad.

En nuestra localidad aun no es muy comun este tipo de tiendas que manejan membresia, pero sin duda tienen gran exito, y en caso de seguir asi se prevee en unos pocos años tengamos a nuestro alcanze mas tiendas de esta indole, lo cual esta muy bien ya que tendremos a nuestro alcanze una mayor gama de marcas de las cuales escojer.

Avon

Avon es una empresa que maneja una estrategia sumamente diferente a la de Sam's Club para vender su productos, para empezar vende productos de belleza y lo hace atravez de un catalogo, que mes con  mes se va actualizando.
La estrategia que manejan es que uno mismo como usuario vende los productos, y es asi como avon ahorra bastante, ya que avon no te contrata, tu mismo decides que lo quieres vender, y pides tu catalogo.
La recompensa que obtienes son insentivos en producto o monetario.
La mejor estrategia que maneja avon desde mi punto de vista es la de voz en voz, ya que sin la recomendacion de los mismos usuarios no tendria el exito que tiene.

Tania Trinidad Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario