viernes, 31 de mayo de 2013

Análisis de las empresas Sam's Club y Avon

Análisis de las empresas Sam's Club y Avon
A continuación citare las ventajas y desventajas de las estrategias que emplean las siguientes empresas:

Sam´s Club
Es una empresa en la cual, utilizan como estrategia que el cliente compre la membrecía, para acceder al departamento de ventas y para poder obtener sus productos, digamos que es una tienda departamental para un público en específico, que son los que puedan comprar la membrecía y que compren productos en venta por mayoreo y aquí se ve como ventaja y desventaja a la vez, puesto que a muchas personas no les conviene comprar por mayoreo, pero a muchas otras sí. Pero también al momento de adquirir la membrecía, obtienen algunos beneficios y esto es favorable tanto para la empresa como para el consumidor.
                     
    

 También otra de las ventajas que nos ofrece esta empresa es que no se enfocan en un solo rango de productos, sino que tienen una amplia variedad, ofreciéndonos desde alimentos, muebles para el hogar, herramientas, pinturas, víveres, ropa etc. lo cual tiene un amplio rango de consumidores, puesto que es útil tanto para hombres como para mujeres.



    

Avon                            


Esta empresa a mi parecer es muy hábil y sabe utilizar las estrategias de mercado de manera que pueda ganarse a su público, a sus consumidores, como por ejemplo: sus técnicas de venta, son por medio de catálogos, los cuales ofrecen una extensa variedad de productos, con descuentos, son productos que se van renovando que están a la vanguardia y son sumamente accesibles a la vista del consumidor. También ofrecen campos de trabajo, puesto que muchas mujeres deciden vender los productos de Avon por medio de catálogos y así obteniendo beneficios de estos.


Es una compañía realizada para las mujeres, para el cuidado y satisfacción de estas, en México aún no está muy bien posicionada puesto que se cree que es una empresa sin validación, me refiero a que no tiene un gran número de consumidores de nivel medio-alto económicamente hablando. Pero en muchas otras partes si lo está, está posicionada menté como una de muy buena calidad. Y ahora es promocionada la empresa y sus productos, en las telenovelas mexicanas, con el propósito de obtener un mayor incremento de ventas y que los productos se hagan familiares al consumidor mexiquense. Como empresa deberían ocuparse de esto y emplear estrategias que logren obtener un mayor número de clientes, otro punto que es visto como desventaja, es que, esta pérdida de clientes se debe a que los productos se ven hasta que los tienen en sus manos, puesto que la compra es por medio de catálogos y no puedes verificar la calidad de los productos y esto genera desconfianza. 


                                                                                                                                                    

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