viernes, 31 de mayo de 2013

Estrategias de Marketing

Caso Sams
Estrategias

  • Afiliación de clientes, lo cual permite crear un sentido de pertenencia y status.
  • Promociones a sus clientes, con lo cual otorgan beneficios extras y aseguran lealtad a la marca.
  • Marcas reconocidas, a diferencia de la competencia (Costco), Sams cuenta con marcas reconocidas lo cual para algunos clientes les da confianza en adquirir el producto.
  • Venta en mayoreo y a  detalle, para algunos clientes es más practico el comprar productos en mayoreo como restaurantes, bares, negocios grandes en general. La venta a detalle es para personas que no compran en grandes cantidades y se enfocan mas en la atención que les brindan los encargados, como las "probaditas" que encontramos en los pasillos de dicha tienda.


Caso Avon
Estrategias

  • Organización tipo pirámide, lo cual permite que crecer como "empresaria".
  • Resolver la necesidad de las amas de casa por tener un gasto extra con la libertad de trabajar a su ritmo.
  • Venta directa por catalogo, objetos que en su mayoría resuelven o facilitan actividades para amas de casa, artículos de belleza, pero lo más importante, lo vende otra ama de casa.
  • Precios accesibles con productos de calidad.
  • Beneficios para sus mejores vendedoras al finalizar el año, lo cual refrenda el sentido de pertenencia a la empresa y se vuelve incentivo para la competencia. 



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