martes, 14 de mayo de 2013

Caso JC Penney y Gatorade


En cuanto a este caso creo que las estrategias que emplearon para incrementar sus ventas han sido de gran ayuda, en la actualidad nos podemos encontrar con estas tiendas en los centros comerciales de mayor prestigio de algunos estados del país de Estados Unidos, incluso esta cadena de tiendas ha llegado a países latinoamericanos. Creo que la mejor estrategia que pudieron emplear fue la que le ponían la leyenda a las etiquetas de la ropa sobre que si encontrabas un producto mejor que ese y a un mejor precio lo podías devolver.
Eso habla de la seguridad que tiene la empresa en sus productos, habla de la excelente calidad que ellos manejan porque realmente creen que sus productos son muy buenos y que no vas a encontrar algo de esa calidad y sobre todo de ese precio en alguna otra tienda departamental.
Aparte a ti como cliente te otorga confianza el que tu veas que la tienda te está diciendo eso, sabes que estas realizando una buena compra y una buena inversión, sobre todo nosotras las mujeres, que a la hora de comprar ropa si nos fijamos mucho en la calidad y sobre todo nos gusta que nos salga a un buen precio. Entonces a la hora de ver esas palabras sabes de antemano que el producto no te va a fallar y en caso de que lo haga sabes que tendrás tu dinero de vuelta.
También otra estrategia que se me hizo muy buena fue la de que el cliente escogía lo que quería que la tienda vendiera, creo que es de gran ayuda para la empresa ya que así van a lo seguro con los productos en los cuales van a realizar su inversión, porque ya saben que el dinero que invirtieron lo van a recuperar ya que es muy probable que toda sus mercancía se agote porque fue lo que el consumidor escogió y obviamente lo escogió para adquirir ese nuevo producto.
Creo que lo que le falto a JC Penney fue la estrategia que empleo Gatorade  el utilizar a personas de la fama para promocionar sus productos, porque a pesar de su gran competencia de Gatorade siempre ha estado posicionado como la mejor bebida energética.
Pero siento que esa estrategia fue la que más le ha ayudado, porque las personas ven los comerciales o la publicidad y ven a un famoso y quieren ser como él o ella, y por lo tanto si la persona está consumiendo el producto, el público lo imitara.
Por eso creo que JC Penney debería optar por esta estrategia, creo yo que ayudaría a elevar más sus ventas, por ejemplo supermercados como K-mart tienen la imagen de Lauren Conrad por su marca de Kohl´s que es ropa, y en este caso es de buena calidad y se encuentra a un precio accesible, creo que algo así estaría muy bien para esta empresa, colocar a alguien famoso o ayudarle a impulsar su línea de ropa, pero que no salga de su rango de precios y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario