jueves, 16 de mayo de 2013

Jc Penney y Gatorade


JCPenney manejo una estrategia bastante irracional al principio de su trayectoria, que hizo que bajaran las ventas de sus productos, como lo dice el articulo “las mujeres hacen sus compras de los centros comerciales y que compran ropa, no pintura”. Penney comenzó a mezclar mercancía de una manera incorrecta lo  que la trajo a una baja económica alarmante, a comparación de incio, donde el principal objetivo era ampliar su línea en mercancía.

El hecho de que Penney tuviera que descontinuar productos y servicios era necesario para un crecimiento como la imagen de la empresa, muchas empresas actualmente cometen ese error y pareciera que es una regla para intentar tener éxito en su mercado en menos de 1 año, me refiero  a que asistes a un restaurante y al principio el servicio es amable, gentil, sutil y siempre dando la razón al cliente, otorgando elegancia y el mejor trato personal al consumidor.

En cuanto al alimento, cambian la calidad de productos por mayoreo, asi como la reducción de personal para disminuir gastos por la inversión puesta al inicio, esto se presenta casi siempre en establecimientos que no manejan de entrada una estrategia y atención especifica desde el inicio.
Con Penney paso lo mismo pero supieron corregir el error antes de perder el control y caer en quiebra como empresa,  haciendo crecer año con año por la estrategia que manejaron inteligentemente, abriendo mas sucursales en el país, así como mejorar la calidad de sus productos y bajar los precios de sus mercancías.

Asi como el desarrollo de la venta competitiva, el hecho de manejar la seguridad como empresa, da al cliente una satisfacción de cercanía y saber que lo que compran es calidad garantizada, “si usted encuentra un articulo similar en otra parte y cree que tiene un valor mejor, devuelva este articulo y le reembolsaremos su dinero”, eso fue lo que la etiqueta presentaba como impresión, esa seguridad con la que la empresa mantiene a sus clientes es  hacer saber que sus productos son 100 por ciento algodón y seda, el cliente hoy en dia exige mas que  precios bajos, contempla la calidad del producto y la moda en temporada, no pasar desapercibido de los estilos que se presentan épocas tras épocas. Supieron manejar lentamente sus estrategias para sacar adelante a JCPenney, las estrategias de publicidad y mercado apoyaron el mantenimiento e imagen de esta empresa como producto líder en su momento.

Gatorade aconteció casi lo mismo, por sus cambios de imagen, su producto como bebida entre otros detalles, la imagen de Gatorade fue puesta a prueba para deportistas profesionales de alto rendimiento así como instalaciones que tuvieran un trabajo de acondicionamiento físico extremo o muy capacitado por profesionales, poco a poco fue posicionando de en el mercado con su producto y el segmento al que estaba dirigido, al poco tiempo ahí entro la competencia con nuevas estategias y mejoramiento en sus productos; Powerade.

Gatorade tubo que posicionarse en  otros mercados, trabajando sus analizis de mercado e incluso mejorando su producto como subtancia química, los beneficios, sabores, tamaños e imagen del producto, com la publicidad, teniendo problemas y beneficios en el mercado del sector deportivo y confundiendo al publico en el consumo del producto, “ es para deportistas profesionales o puedo consumirlo yo también?”

Utilizo atletas que salieran en comerciales  realzando la imagen del producto, grandes deportistas , lo cual causo confusión con el publico, haciendo un cambio nuevamente de imagen, haciendo comerciales donde gente común y corriende consumia el producto, instructores de educación física, atletas locales y hasta personas que solamente iban a parque para correr, esto causo un impacto que se dieron cuenta en el incremento monetario del producto, poco a poco fue creciendo el consumo, asi como manifestar desarrollo físico y rendimiento como atletas.
La competencia en su memento era Coca-Cola, lo que hizo que Gatorade
Mejorara su producto en calidad, debido a que hacia que retuvieran líquidos, haciendo una nueva formula que mejorara la actividad física del consumidor.

Gatorade es una empresa que siempre ha destacado por ser una imagen deportiva y profesional para profesionales, ese cambio de imagen parecido al de JCPenney, fue algo que pudo haber arruinado el sector y su mercado, mas han sabido manipular sus estrategias en ventas y publicidad, asi como el manejo de su producto para un mayor acaparamiento en el mercado, gatorade hoy en día tiene todo tipo de clientes, niños, jóvenes, mayores e incluso hasta el sector salud llego a tocar mercado por la recuperación de salud, en hidratación, vitaminas, sales y electrolitos han beneficiado al consumidor, y crecer el consumo de su producto casa ves mas, innovación en su publicidad y nuevas estrategias de mercado.

 Emilio Camara 

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