viernes, 31 de mayo de 2013

Análisis de dos empresas
Louise Joshua Sánchez Valenzuela
En este documento mencionare algunos aspectos específicos que han ayudado o más bien han utilizado empresas como: Sam’s Club y Avon para posicionarse en el mercado.
Sam’s Club:
·         La utilización de la membresía para que los compradores se sientan parte de la empresa y brindarles un trato digno al momento en que vayan a comprar algún producto.
·         Saber cuál es la parte del mercado que van a “atacar” y así lograr un impacto fuerte y que se dé a conocer la empresa.
·         La internacionalización de la empresa.
·         Hacer promoción de la membresía como una necesidad básica y de autorrealización.
·         Crear el “free Access” que consiste básicamente en que los consumidores que no cuentan con una membresía puedan entrar a las tiendas y conocer como es la empresa, sus productos, comparar con alguna otra tienda, etc.
Ahora mencionare a la siguiente empresa, Avon:
·         La obtención del catálogo de Avon mediante el correo electrónico.
·         Los diferentes premios que brinda como el de: Mujer Emprendedora.
·         El hacer que sus consumidores, (principalmente mujeres) se sientan identificadas con la empresa al momento de convertirse una vendedora más de los productos de Avon.
·         Hacer un estudio de mercado sobre las diferentes culturas dependiendo a donde se vaya a expandir la empresa y no apegarse a sus estrategias tradicionales.

·          Innovar tanto sus productos como sus estrategias.

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