viernes, 17 de mayo de 2013

Gatorade JC Penny

Orientacion de mercado por los multiples segementos


un mercadologo debe  utilizar las diferentes tipos de variablesde segmentacion las cuales son:  geografica, demografica, psicografica y conductual .

la segementacion geografica la podemos enter como la division del mercado en las diferentes unidades que son los tipos de regiones, los estados, condados y las ciudades.                                      las compañiase hoy en dia se esfuerzan en el tipo de publicidad que van a emplear en sus diferentes tipos de productos y ven la forma en que las ventas se ajusten a las nesecidades que este quiere cubrir.
existe un tipo de mercadotecnia que se llama "mercadotecnia orientada" la cual se ajsuta a las nesecidades de un consumidor en espesifico o una organizacion compradora ,como la mercadotecnia va avanzando rapidamente dia con dia hacia lo que se conose como una mercdotecnia de nichos la cual se dirigue hacia un solo grupo el producto que va a segmentar se enfoca a  nesecidades  espesificas de ciertos grupos de personas por ejemplo no lanzara un producto de la marca DKNY a un mercado de clase media pues son productos de un alto porder adquisitivo el cual en ocasiones si lo pueden adquirir , pero es dificil que lo obtengan.

La orientacion de mercado es un proceso en cuak se evalua la parte atractiva del segmento del mercado y la seleccion del mercvado en el que se prentede ingresar , este tippo de segmentacion esta compuesta por tres pasos que son :

Segmentacion del mercado que es cunado se divide en los diferentes grupos de compradores los cuales tienen nesecidades diferentes.

La orientacion del mercado que es donde se evalua la parte atractiva de cada segmento.

El posicionamiento de mercado que es donde se genera una forma de posicionamiento para el producto .


Todos los mercados se componen por compradores los cuales posen diferentes tipos de deseos, recursos y nesecidades.
Atravez de esto las compañias aprenden a no fijarse en un solo tipo de mercado por lo tanto tratan de abarcar todo unas se diriguen especialemnte al mercado de altos ingresos, otras a los de medio ingreso y otras tantas a la de bajo, pero hay otras que mezclan las tres y la mayoria de las veses logran terner un exito elevado en el posicionamiento de sus productos en el mercado.
A esto se le conose como segmentacion psicografiaca.

Anteriro mente se ha utilizado un tipo de mercadotecnia masiva la cual se ajusta a lso gustos de segmentos geograficos, demograficos psicograficos y conductuales espesificos.  A esto los mercados masivo mundiales se dividieron en micromercados.

Todo esto fue utilizado antes por la compañia de bebidad hiratantes Gatorade donde la bebida antes era segmentada solo para los deportistas y se dio a conoser mediante la publicacion que un perdiodico lanzo despues de un juego donde los jugadores dijeron que erta un bebida sabor mnenta cn funciones milagrosas.

hoy en dia Gatorade es aun dirigida hacia los deportistas y la publicidad que lanzan se enbfoca a ellos pero las demas personas en general que lo han consumido o usan tambien como hidratante o simplemente  ebida comun. Gatorade pose un precio accesible para los diferentes tipos de mercados por lo tanto se puede consumir sin ningun proble, ademas que existe en diferentes tipos de presentaciones y tamaños.

Gatorade utilizo las estrategias de orientacion por los segmentos multiples donde las compañias pueden iniciar su mercadotencnia basandose a un segmento y despues ampliarla hacia otros.



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