viernes, 17 de mayo de 2013

Análisis sobre los casos de Quaker Oats y JCPenney


ANALISIS
Caso: JCPenney como hacer bien las cosas.

En el caso de los almacenes JCPenney tiene una historia de cambio, porque durante mucho tiempo los consumidores evitaban comprar en dichos almacenes, porque consideraban que los productos que estos ofrecían, eran de muy mala calidad. Lo cual los hizo reaccionar,  modificando y ofreciendo productos de mejor calidad y aun costo razonable.
En los 70´s  y  80´s los almacenes ofrecían productos como electrodomésticos, pintura, jardinería, ferretería, fotografía  y automotriz, en fin, muchos productos de utilería y de trabajo pesado, prácticamente eran productos para hombres, pero se percataron que la mayoría de los consumidores eran mujeres y que las mujeres, no compraban todo este tipo de cosas, lo que ellas buscaban era ropa y cosas como muebles bonitos, que ellas pudiesen comprar. Debido a esto los directores de Penney decidieron iniciar un programa de modernización, adaptándose a lo que los consumidores necesitaban y querían que era, ropa, muebles sencillos para el hogar, que fueran modernas, de calidad y con estilo, lo que ocasiono que tuvieran un alto precio y las ventas disminuyeran, debido que bajaron los precios y mejoraron la calidad de los productos.
Después esto, Penney utilizo un sistema de difusión directa que permitía que los consumidoras vieran y compraran los productos por medio de computadoras y también un medio de telefonía sin costo para atención a clientes, así incrementando las ventas, facilitando  la compra y venta de productos y  dando un prestigio a Penney aún mayor.
Penney piensa que aún hay muchas cosas por hacer, mas estrategias de mercado por emplear que puedan dar un mejor y mayor resultado, en mejora para su empresa.
En este caso Penney, cometió errores, pero bien dicen que de los errores se aprende y se mejora, y así fue, empleo estrategias de mercado y de publicidad que resultaron totalmente favorables, puesto que al percatarse de las necesidades y gustos de sus consumidores adapto y modernizo de forma estratégica sus productos, así complaciendo a los consumidores e incrementando las ventas, prácticamente beneficiando ambas partes. Y creo que supo utilizar muy bien sus servicios de difusión por que esto no solo favoreció a la empresa, los almacenes, sino que también facilito la forma de compra, ahorrando tiempo, en la decisión de compra y todo percance que se pueda presentar, con esta estrategia cómodamente desde tu hogar o algún sitio con computadora o teléfono podrías acceder, seleccionar y comprar el producto deseado.
Esto fue totalmente favorable e inteligente, puesto que este tipo de estrategias, fueron, son y seguirán siendo utilizadas por muchas tiendas y empresas, para el incremento de ventas, es un claro ejemplo de superación y renovación, lo cual nos dice que al emplear de forma adecuada las estrategias de mercado, podemos favorecer todo tipo de proyecto, aun si se tuvo algún error.

Caso: Quaker Oats
En este caso Gatorade, era un producto que fue utilizado en sus principios por miembros de equipos de los Gators para así darse a conocer, siendo el momento clave el triunfo de tazón de la naranja, que ha principios solo existía el sabor naranja. Utilizaban a atletas consumados, adolescentes y personas involucradas en el deporte y fue dividido por regiones como Florida, Texas y California y tenía un mayor número de ventas en Verano.
Gatorade era basado en la formula en la que empleaban los consumidores sureños para poder vender su producto en el norte. Sontory  introdujo en E.U.A su bebida deportiva y la promovía, asegurando que dicho producto está hecha de agua de manantial, que no contenía sal y con un elevado contenido de vitamina C.
Gatorade  no solo se promovía como bebida para deportistas, sino que también como un producto saludable, un hidratante, que se interesaba en la buena condición física. Tuvo competencia, se lanzaron al mercado productos de Coca-Cola y Pepsi  que no tuvieron el éxito esperado y ni siquiera hacían competencia para Gatorade, hasta que Coca-Cola lanzo un producto llamado Powerade (potencia)  el cual ofrecía mas carbohidratos que generaban mas energía, era mas ligero, por lo tanto se bebía con mas facilidad, quitándola sed sin residuos de sal y hasta este punto fue el único producto competente para Gatorade porque era más benéfico, ligera y saludable, ocasionando una desmejora como producto estrella.
Debido a la competencia, ha ido incrementando sus estrategias de mercado, ahora la bebida Gatorade es utilizada por deportistas y equipos conocidos haciendo publicidad y promoviéndose como un bebida no solo hidratante sino que también hidratante. Ahora hay una amplia variedad de sabores,  el empaque de esta bebida es un tanto llamativa para la vista de los consumidores y tiene un precio accesible y cómodo, pero sin embargo  en mi opinión creo que aún le falta demasiado y podría emplear, estrategias que funcionen tanto para la empresa como para el consumidor como por ejemplo: que sus centros de venta, se distribuyan en todos los centros deportivos, así sería más llamativa hacia al público que es dirigido el producto, también podrían mejorar el sabor  y podrían innovar, crear bebidas que sirvan para la resaca, y esto lo propongo porque es una bebida hidratante la cual para las personas que se van de fiesta y al día siguiente tienen problemas con la resaca, este producto sería favorable muy consumido, así  tendría un mayor número de ventas y seria posicionado de nuevo como un producto estrella.
Otra de las estrategias que podrían crear seria, que ayudara a las molestias estomacales, podría funcionar como producto de farmacia y así posicionándolo en hospitales, tiendas departamentales etc.
Y algo realmente importante es cambiar su enfoque, me refiero a que la publicidad que emplean es prácticamente dirigida a hombres deportistas y gran parte de los consumidores de esté productos son estos mismo, así que cambiar este enfoque hacia personas no deportistas y hacia mujeres, que su rango sea una publicidad empleada para todo tipo de personas y así tendrá un mayor número de consumidores. Empleando este tipo de estrategias seguro  que esto beneficiaria al producto. 

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