viernes, 17 de mayo de 2013


CASO: JC Penney y Gatorade

Ambos productos o empresas han marcado un rango nivel de consumidores, empezaremos con el primero, Gatorade es una bebida que a nivel mundial se colocado como una de las bebidas más importantes dentro del deporte. Desde que se hizo aquel estudio a los jóvenes que practicaban el futbol americano en los años 60´s, dio como resultado crear una bebida que pudiese beneficiarlos para así poder recompensar esos electrolitos que perdían. Resulto ser una muy buena idea, aunque después se hayan presentado cierto conflicto en si el producto lanzado era lo suficientemente bueno como pare activar la salud de los jugadores, tiempo después toda esta problemática logro aclararse. Las ventajas que Gatorade presenta como producto, es una de una de las bebidas a nivel mundial y en su clasificación (bebida energética) la numero uno, su competencia es pPowerade de Coca-Cola, esto ha hecho que Quaker Oats Company idealice más su segmentación de mercados, por ejemplo sus estrategias son los comerciales en donde muestran algún deportista, a veces resulta ser un campeón mundial en algún deporte.

Estas estrategias de mercadotecnia ayudan al consumidor a adquirir el producto, visualizamos la importancia que con lleva al comprarlo. Ahora otro punto o estrategia que Gatorade manejo en los años 90´s fue el de implementar algo innovador para llamar la atención de las jóvenes, Gatorade light este producto fue hecho especialmente para las chicas, ya que se elaboró con menos calorías y de varios sabores, de esta forma lograría dar aún mejor imagen. Gracias a todos los manejos que la Quaker Oats Company ha obtenido, podemos decir que su producto se ha catalogado con mayor venta en todo el mundo.

Si bien esto nos ayuda a sintetizar su comienzo en donde no se reflejaba el buen negocio el cual acrecentaría  en el futuro.

Hablaremos ahora de Jc Penny, una empresa que dio comienzo en estados unidos confeccionando ropa, fue hasta los años 50´s y 60´s en donde consolido su mayor amplitud para que no solo las familias de mayor capitalismo adquiriera sus productos, sino también para aquellas familias que Vivian en localidades bajas, fue entonces dos décadas después cuando las ventas de Penney descendieron, los directores de Penney reorganizaron y produjeron una nueva estrategia para que la línea de la empresa se reposicionara, fue así que su idea de omitir las tiendas de ferretería, jardinería y automotriz para convertirlas en muebles del hogar y ropa, esta estrategia me pareció muy buena, ya que si hacemos una pequeña parada, las amas de casa se enfocan más en productos para el hogar, por obvias razones esto ayudo a Penny a reposicionarse, porque de igual forma, sus precios era accesibles para familias con ingresos bajos y medios. Esto ayudo más a Penny para posicionar y seguir aumentando sus ventas, tiempo después los directores de Penny dialogaron e hicieron que sus productos fuera de mejor calidad, así que seles ocurrió una estrategia en donde se colocó una etiqueto en mandaban un mensaje haciendo referencia si conseguían el producto en otro lugar con mejor calidad, se les rembolsaría su dinero. Esta estrategia me pareció muy buena, porque como empresa dan la seguridad de ofrecer un muy buen servicio y yo como consumidor satisfacer mis necesidades.

Ambas compañías  se han dedicado a ofertar sus productos para el beneficio del consumidor, manejando distintas estrategias para facilitar su compra y así sacar provecho de esto, tanto Gatorade como los productos de Penny han son posicionados como muy buenos dentro del mercado , de esta forma en México y en todo el mundo son reconocidos y la población los consume, a pesar de que ambos tienen años en el mercado, se han mantenido, quizás un poco con altas y bajas, pero en su mayoría satisfacen al cliente, esto los ha fortalecido para seguir evolucionando.

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