jueves, 16 de mayo de 2013

JC Penney y Gatorade


El caso de JC Penney se me hizo muy buena estrategia, cuando se dio cuenta que su empresa no era tan  grande y veía que no tenia un mayor aumento en el mercado, quitar todos los productos que no se vendían para meter o solo quedarse con los que tenían mas demanda, hizo que su empresa creciera poco a poco.
Como dice en el texto, las mujeres son las que siempre se enfocan en su persona, por eso haber dejado la ropa fue algo que caracterizó a la empresa al igual que haber metido muebles sencillos que son los que sirven para decorar algunos espacios de sus casas. Esto hizo que la gente captara esto y fuera a comprar a JC Penney y con el paso del tiempo tuviera un gran crecimiento y muy notorio, y no solo en sus ganancias sino que también se fue extendiendo por gran parte de México, Estados Unidos y parte de Latinoamerica.

Una estrategia que creo que fue la mejor, fueron las etiquetas en la ropa, hay poner la frase de que si encontrabas un producto mejor y aun mejor precio lo devolvieras y te devolvían tu dinero, eso hacia que el cliente se sintiera mas seguro de su producto y sabrian que la empresa esta muy segura de la calidad de lo que vende y que si se fijaban en la calidad y en el material con el que estaba fabricado dicha penda se darían cuenta de que era buena calidad.
Por esa razón cuando JC Penney decidió meter en su tienda ropa de otras marcas prestigiadas por muchos y con un precio de alta calidad, las ponían junto a las de JC Penney, para que las personas pudieran comprar que ambos productos estaban hechos con la misma calidad y eran muy parecidos pero tenían un precio muchísimo mas bajo que la de las marcas reconocidas.

Otra estrategia que sirvió para que la empresa fuera creciendo, fue que los clientes podían elegir lo que querían ver en la tienda, podrían sugerir lo que la tienda pudiera vender y eso les daba una importancia al cliente y con la autoridad de decidir que comprar además de ropa y algunos muebles. También les dio la fascilidad de poder comprar desde su casa cualquier persona que contara con una computadora y sin necesidad de llegar al establecimiento.
El crecimiento de JC Penney fue gracias a que se enfocaba mucho al cliente y no solo en la empresa en si, aunque a esta empresa le haría falta tener una propaganda mayor para que las personas que no cuentan en su ciudad con esa tienda la puedan conocer, como lo hizo Gatorade, que siempre se preocupó por su imagen y su publicidad que hasta hoy siempre ha sido muy llamativa, con sus anuncios deportivos y que si tomas Gatorade podrás hidratarte, así mismo como sus artistas o famosos deportistas que le dan un gran peso a la imagen como es el caso de Michael Jordan que anunciaba el producto después de haber jugado y eso hace que las personas que son deportistas o que se influencian rápido viendo a dicha imagen en la tele quieran adquirir ese producto.

Aunque Gatorade siempre se ha caracterizado por ser una marca con relación a los deportes, también ha tratado  de enfocarse en el publico en general para poder tener un mayor mercado, aunque debido a que por muchos años se enfocaba al deporte ahora es mas difícil asimilarlo para hidratarte sin hacer deporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario